Press Releases

El alquiler a corto plazo de Yale garantiza el éxito de MotoGP™

 enlace permanente   todos los mensajes

El alquiler a corto plazo de Yale garantiza el éxito de MotoGP™

Yale-MotoGP Short Term Rental - Content ImageYale Europe Materials Handling y MotoGP™ han empezado con éxito su nueva asociación de marca gracias al plan de alquiler a corto plazo ofrecido por el fabricante de equipos de manutención. El primer evento en el que se prestó servicio con la nueva asociación de marca tuvo lugar del 4 al 6 de agosto en el circuito Brno de la República Checa.

MotoGP™, el Campeonato Mundial MotoGP de la FIM, celebró su primera competición anual en 1949 pasando desde entonces por numerosas iteraciones e innovaciones técnicas. La serie es la cumbre de la competición sobre dos ruedas, y es una marca líder de deporte y entretenimiento con un enorme atractivo global.

La logística es esencial para el éxito de MotoGP™

Organizado por Dorna desde 1992, MotoGP™ consta en la actualidad de 18 rondas que se celebran en 14 países repartidos por cinco continentes en el espacio de poco más de siete meses. Con el breve plazo de tiempo disponible entre eventos y las apretadas fechas límite de entrega de mercancías, una logística eficiente es esencial para asegurar un perfecto funcionamiento de MotoGP™ a lo largo de toda la estación. Además de todo esto, como hay que efectuar la preparación del paddock durante la semana anterior a cada evento y el desmontaje en los días inmediatamente después de la carrera, el movimiento de las cargas esenciales debe efectuarse con precisión y cuidado en el tiempo más rápido posible.

Robert Berenguer, Director de Logística, Departamento de Operaciones en Dorna Sports, entiende la importancia de tener a punto un plan bien pensado: “Ser una marca líder global de deportes requiere una preparación detallada y una planificación precisa en todas las áreas, donde la logística juega una parte esencial. Cualquier retraso en el movimiento de las cargas hasta el paddock y dentro del paddock puede poner en riesgo el funcionamiento perfecto de los eventos. En Dorna nos sentimos muy orgullosos del lado operativo de MotoGP™ así como de garantizar la celebración con éxito del Campeonato de carrera en carrera”.

Como tal, Dorna necesita confiar en que estas operaciones tan críticas cuentan con el soporte de un respetado fabricante de equipos de manutención. El popular evento de Brno marcó el comienzo de la asociación de la marca Yale Europe Materials Handling con MotoGP™ con su designación como Suministrador de Carretillas Elevadoras para las seis carreras finales europeas del Campeonato de 2017.

Conocimiento de las necesidades de Dorna

Como estos eventos tienen lugar en cinco países diferentes, la asociación de marca conlleva el trabajo conjunto de Yale en estrecha colaboración con los distribuidores locales. Para el evento de apertura, hubo un esfuerzo colaborativo de Yale CZ a nivel local en la República Checa y LOG Systems en Eslovaquia, esfuerzo que garantizó la entrega de las carretillas adecuadas para el trabajo de forma segura y puntual para el evento de Brno.

Los requisitos relativos a las carretillas elevadoras se discutieron y establecieron en una etapa muy inicial de la asociación de marca entre MotoGP™ y Yale. Debido a la naturaleza del entorno de MotoGP™, las carretillas tendrían que ser manejadas por diferentes operarios en diferentes momentos del día y de la noche. Esto exige contar con carretillas de un alto grado de respuesta y de gran seguridad de funcionamiento que puedan manejarse de forma sencilla. En las conversaciones quedó claro que la mejor opción para Dorna era el plan de alquiler a corto plazo ofrecido por Yale. Con los cambios tan frecuentes de un país a otro durante el Campeonato, el plan ofrecía las mejores soluciones para ayudar a Dorna a satisfacer sus necesidades de manutención.

David Reeve, Industry Manager, Counterbalance Solutions en Yale, comentaba lo siguiente: “Dada la necesidad de suministrar una gama de carretillas a lo largo de un período de tiempo limitado para cada evento, el programa de alquiler a corto plazo de Yale era una opción económica, ideal para hacer frente a las cargas de trabajo de pico, rápidas y de alta intensidad con fechas límite muy apretadas y notificaciones con muy poco tiempo de anticipación. Con nuestra extensa red de distribuidores repartidos por toda Europa teníamos una total confianza en que seríamos capaces de ofrecer el programa correcto para Dorna".

Un inicio con éxito de la nueva asociación de marca

Para el evento de Brno se entregaron carretillas siete días antes de que empezara la primera acción en el circuito, y se devolvieron al distribuidor tres días después de queterminara la carrera. Dorna precisó de diversas carretillas elevadoras con capacidades de elevación de 2,5 toneladas a 8 toneladas. Para satisfacer esta demanda, Yale CZ proporcionó a Dorna una carretilla de cada uno de los modelos GDP25LX, GLP35VX, GLP30MX, GDP70VX y dos unidades de las carretillas elevadoras GLP30VX. LOG Systems suministró una carretilla GDP35VX adicional. Estas carretillas fueron fundamentales para garantizar el éxito del primer evento en la asociación de marca Yale-MotoGP™.

Jan Pachman, Director Gerente de Yale CZ, comentaba lo siguiente: “Es fantástico estar involucrados en un evento deportivo global de tan alto perfil y tan respetado como es MotoGP™. La variedad de operaciones en las que han estado implicadas las carretillas Yale hahecho que destaquen sus credenciales para satisfacer los requisitos específicos del escenario MotoGP™. Desde el movimiento de neumáticos y motores hasta el montaje del área de recepción y paddock, nuestras carretillas hicieron un trabajo excepcional."

Robert Berenguer estuvo encantado también con la forma en que se desarrolló el primer evento de la asociación de marca: “Nos sentimos muy satisfechos cuando se aplicó por primera vez el acuerdo entre MotoGP™ y Yale. Trabajar con un fabricante de equipos de manutención bien establecido nos da una gran confianza en nuestra capacidad para satisfacer los requisitos operativos de MotoGP™. Tanto Yale CZ como LOG Systems aportaron una cooperación increíble para asegurar el perfecto funcionamiento de la totalidad del proceso. El soporte que ofrecieron y las carretillas que proporcionaron fueron excepcionales y nos ayudaron a alcanzar todas nuestras métricas en logística.”

Las apretadas fechas límite y las variadas demandas del trabajo fueron un estupendo escaparate delplan de alquiler a corto plazo de Yale. Gracias a los conocimientos expertos de los distribuidores de Yale, fue un excelente arranque de la asociación Yale-MotoGP™.

Para más información sobre la gama de equipos de manutención de Yale y para ver más detalles sobre el plan de alquiler a corto plazo, visite www.yale.com. Para ver más información acerca de Yale CZ, visite www.yale.cz y para ver más información sobre Log Systems, visite www.logsystems.sk