• Responsabilidad Corporativa

    Nos centramos en mejorar el uso de la energía, en el seguimiento y en la seguridad

    Yale Eco LogoYale es parte de Hyster-Yale Group, Inc, que reconoce la sostenibilidad medioambiental y las normas más estrictas de salud y seguridad en nuestros productos, en el lugar de trabajo y en la comunidad como elementos fundamentales para nuestras operaciones de negocios por todo el mundo.

    Nosotros creemos que Yale contribuye positivamente a la sostenibilidad medioambiental. Dentro de la industria de la manutención, vemos numerosas oportunidades para influir positivamente en el medio ambiente. La industria proporciona equipos que permiten el flujo óptimo de productos que es esencial para una economía vibrante. En la medida en que esto se puede conseguir mejorando al mismo tiempo la calidad del aire, reduciendo el consumo de energía, reduciendo los residuos, aumentando el reciclaje y aumentando la seguridad...Yale está totalmente a favor.

    Yale trabaja junto con Hyster-Yale para mejorar sus propias instalaciones en términos de uso de energía, seguimiento de la energía y seguridad:

    • Nuestro compromiso con todas las iniciativas medioambientales se refuerza con nuestra participación en el desarrollo de normas de la industria para adoptar estas tecnologías más verdes de forma segura y fiable.
    • Nosotros hemos utilizado pinturas con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC) durante más de 10 años.
    • Introdujimos los revestimientos de polvo como alternativa a la pintura tradicional, con la intención de reducir aún más los compuestos VOC.
    • También monitorizamos el uso de electricidad y gas natural como parte de un programa de gestión de consumo de energía.
    • Utilizamos alumbrado de trabajo y superior tipo LED de gran eficiencia energética, con sensores para activarlo solamente cuando sea necesario.
    • Nuestras instalaciones de Craigavon en Irlanda del Norte están implicadas activamente en el desarrollo e instalación potencial de una turbina eólica de 2,3MW que generaría una parte sustancial de sus requisitos de electricidad.
    • El emplazamiento de Craigavon ha instalado también un sistema de Medición y Fijación de Objetivos de Consumo de Energía que monitoriza el uso de electricidad, gas natural, GPL, argón, aire comprimido y agua cada 15 minutos.
    • Todos nuestros emplazamientos tienen programas enfocados al reciclaje extensivo de madera, cartón, plástico, papel de oficina, metales y componentes electrónicos.
    • En 2011 cada uno de los emplazamientos de fabricación europeos recicló más del 85% de los residuos resultantes de los procesos de producción/fabricación.
    • El creciente uso de estanterías retornables ha reducido la cantidad de residuos de cartón y madera generados por los envases de componentes y ha garantizado la conformidad legal con la normativa correspondiente sobre envasado. Tenemos programas para reciclar las baterías de las carretillas elevadoras, los neumáticos y el aceite, tanto en lo referente a nuestras propias operaciones como para nuestros clientes.
    • Muchos de nuestros emplazamientos utilizan estanques de retención del agua utilizando plantas de filtrado de contaminación, con tal de controlar que el agua provocada por la lluvia de las tormentas no desborde.
    • Nuestras instalaciones cuentan con la certificación de conformidad Norma ISO 14001, demostrando con ello una gestión apropiada de los objetivos medioambientales.

    Para ver características específicas relacionadas con el producto diseñadas por motivos de sensibilidad medioambiental, consulte nuestra página de Diseño de producto verde .

    Para más información sobre los programas medioambientales de Hyster-Yale, consulte el Informe de Responsabilidad Corporativa 2013 completo.