• Ergonomía sobresaliente

    Las carretillas elevadoras Yale se diseñan y fabrican con vistas a conseguir una ergonomía óptima para el carretillero...

    Yale forklift operator compartmentEn el diseño de las carretillas elevadoras de Yale siempre ha sido un requisito fundamental proporcionar a los carretilleros un entorno de trabajo diseñado para su confort, con visibilidad en todas las direcciones, con bajos niveles de ruido y con una ergonomía excepcional.

    Todas las carretillas elevadoras Yale® tienen un compartimento de carretillero montado sobre aisladores antivibraciones para reducir la transmisión de las vibraciones y de los choques con la calzada a través de las ruedas y del bastidor de las carretillas hasta el asiento del carretillero. En los modelos propulsados con un motor, el tren de potencia aislado reduce los ruidos y las vibraciones, ayudando a minimizar la fatiga del carretillero y a aumentar su productividad a lo largo de todo el turno.

    Visibilidad del carretillero

    El carretillero dispone de una visibilidad excelente en todas las direcciones gracias a la posición de conducción tipo "Puesto de mando" y al diseño redondeado del tejadillo protector, diseño que ofrece también una entrada adicional para los hombros, así como una altura libre adicional. Estas características aseguran una visibilidad máxima de la carga y de la zona de trabajo en todas las series de propulsión eléctrica y de propulsión por medio de un motor de combustión.

    Palancas de control hidráulico

    El módulo de control hidráulico de minipalancas de Yale con palancas de alcance y recorrido corto que requieren un esfuerzo considerablemente menor que el necesario con palancas hidráulicas manuales ha sido diseñado para reducir la tensión en los brazos, en las manos y en los dedos del carretillero. El reposabrazos almohadillado, integrado y ajustable ha sido diseñado para moverse simultáneamente cuando se ajusta el asiento, proporcionando un nivel adicional de confort a lo largo de turnos prolongados.

    Compartimento del carretillero

    El pequeño volante, la columna de dirección infinitamente ajustable y el generoso espacio para las piernas proporcionan un espacio de trabajo confortable a carretilleros de todas las estaturas.

    La conducción marcha atrás también se ha hecho más fácil en muchos modelos por medio de una cómoda manija de conducción trasera que se completa con un botón de bocina y que tiene una situación óptima en la pata trasera del tejadillo protector.

    Otras características clave incluyen las siguientes: altura optimizada del escalón para facilitar el acceso, mayor espacio libre para los hombros y controles hidráulicos diseñados ergonómicamente.