Yale proporciona Vision para los operadores de flotas

enlace permanente   todos los mensajes

En una encuesta para ver el enfoque de la industria en lo relativo a la monitorización de la flota se ha visto que muchos operadores, propietarios y gerentes no están llevando a cabo ninguna evaluación de su flota de manutención o están usando información inexacta o incompleta aunque reconozcan los beneficios potenciales para sus negocios.

Electric Launch

En la encuesta, realizada por toda la industria por el fabricante de equipos de manutención Yale® Europe, más del 40 por ciento de los respondedores dijeron que no monitorizaban su flota en absoluto y menos de la mitad de los respondedores registraban qué carretilleros utilizaban cada una de las carretillas - 41 por ciento - y menos del 18 por ciento monitorizaban el grado de utilización de combustible o los costes de energía.

Se pueden conseguir ahorros significativos en el coste de explotación gestionando la utilización de las carretilla en una flota de carretillas elevadoras, así como mantener un valor de final de ciclo más alto. Sin embargo, solo un 30 por ciento de los encuestados monitorizaban el tiempo que cada carretilla estaba operativa y solo el diez por ciento utilizaban un sistema de monitorización digital automatizado completo de la flota o un sistema de telemetría.

Sorprendentemente, un 56 por ciento de los encuestados o no estaban seguros o no creían que la capacidad para monitorizar su flota de carretillas elevadoras y recibir informes sobre por ejemplo utilización, productividad, historial de eventos tales como daños e impactos y violaciones de la normativa del emplazamiento pudiera suponer un beneficio para su negocio.

En el otro extremo, casi un 65 por ciento creían que una monitorización eficaz podía mejorar el margen de vida útil de su flota de carretillas elevadoras o equipos asociados y un 54 por ciento creían que podría mejorar la productividad.

Lo más importante fue el reconocimiento por el 70 por ciento de los encuestados de que la seguridad podía mejorarse potencialmente por medio de una monitorización de flota eficaz. Tomando como base la investigación, esto debería considerarse por sí mismo como un inductor principal para especificar un sistema de telemetría a la hora de adquirir equipos de manutención nuevos o para equiparlo en flotas de equipos existentes.

El director de marca Yale, Steve Ridgway, cree que en el entorno actual en el que los costes operativos y la seguridad se están convirtiendo cada vez más en consideraciones fundamentales, cualquier persona responsable de una flota de manutención debería investigar los beneficios que podría reportar a su negocio la monitorización de la flota. Deberían ponderar los beneficios de unos costes operativos más bajos y de valores residuales más altos, así como de la posible contribución a la mejora de la seguridad en el lugar de trabajo con respecto a los costes de adquisición iniciales, factor que suele ser con demasiada frecuencia la consideración principal en la decisión de compra. Sigue diciendo lo siguiente: “En Yale hemos desarrollado el sistema de gestión de recursos inalámbricos Yale Vision, diseñado para efectuar el seguimiento de los datos de rendimiento por medio de tecnología inalámbrica, que contribuye a aumentar el rendimiento óptimo de una carretilla, ayudando al mismo tiempo a reducir los onerosos costes de reparación de daños y de mantenimiento.

“Uno de los beneficios principales es la utilización más eficaz de la flota. Las compañías que invierten en un sistema de telemetría, tal como Yale Vision, identifican pronto que algunos equipos de su flota pueden estar siendo infrautilizados mientras que otros equipos permanecen en uso durante periodos de tiempo más prolongados. Esto puede conducir a unos costes de mantenimiento y servicio más altos y en algunos casos a implicaciones financieras adicionales como consecuencia de las horas de funcionamiento contractuales.

“Yale Vision no solo permite una utilización más uniforme de la flota, sino que conduce también un mejor valor residual por toda la flota, al no tener la compañía un desequilibrio en el despliegue de su flota."

El sistema de gestión de recursos inalámbricos Yale Vision ofrece un conjunto de beneficios que proporcionan, globalmente, unos ahorros tangibles en costes para la empresa. Las funciones incluyen las siguientes:

• Control de acceso del carretillero
  • Verificación de listas de comprobación previas al turno
  • Protección de recursos
  • Informes y registros de eventos basados en información recogida por CAN-Bus
  • Gestión de costes
  • Control de reducción de tiempos de inactividad
  • Seguimiento de costes por medios inalámbricos a través de www.YaleVision.com accediendo con un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil o una tableta

Hay disponibles tres niveles diferentes de monitorización con acceso y verificaciones del carretillero para responder a cada aplicación en concreto. Yale Vision se puede enlazar a recursos Wi-Fi existentes o puede utilizar señales de telefonía móvil para la comunicación de datos en modo inalámbrico.

El sistema puede registrar también impactos de los equipos con notificación por medio de correo electrónico, que se registran automáticamente, facilitando la revisión de historiales de eventos y el cálculo del coste de los daños potenciales.

Steve añade: “Las compañías que han implantado Yale Vision han podido ver una mejor rendición de cuentas del carretillero, lo que ha conducido a una mejora en su comportamiento. Los beneficios obtenidos han sido la reducción de los daños en equipos y en mercancías.

“Además, los costes de combustible también se han reducido como consecuencia de la funcionalidad de apagado en caso de inactividad que apaga automáticamente los equipos después de un tiempo predeterminado si el equipo permanece inactivo o inatendido.“

Yale Vision se puede instalar en todos los equipos nuevos de Yale o se pueden instalar para actualizar carretillas elevadoras de cualquier marca o modelo o equipos de manutención motorizados. Para más información contacte con su distribuidor Yale autorizado o visitewww.yale.com