Cuando 'el Tiempo Es Oro' Yale Da La Respuesta Adecuada Con Sus Soluciones

enlace permanente   todos los mensajes
La presión sobre las compañías para aumentar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad nunca ha sido tan grande como ahora, teniendo en estos momentos más importancia que nunca el dicho popular de 'el tiempo es oro'. Y aquí es donde los fabricantes de equipos de manutención pueden jugar un papel significativo ayudando a aumentar la producción de número de paletas, manteniendo o reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y los costes.

Vl ProductivityComo consecuencia de la permanente demanda de los clientes de seguir aumentando la productividad, Yale ha respondido introduciendo un modelo 'Productivity' de su Serie VL de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas que tanto éxito ha tenido. El modelo ‘Productivity’ es perfectamente adecuado para aplicaciones intensivas con largos recorridos y grandes alturas de elevación.

Resultados obtenidos en las pruebas de producto

Las exhaustivas pruebas y el análisis competitivo llevados a cabo en las instalaciones de pruebas de la compañía, en Craigavon, Irlanda del Norte, han llevado a Yale a creer que el modelo VL ‘Productivity’ constituye la serie de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de mayor eficiencia energética, más avanzadas ergonómicamente y de mayor productividad dentro de la gama de 2200kg a 3500kg de capacidad, combinando el rendimiento de una carretilla equipada con un motor de combustión interna con unas emisiones de nivel cero.

Daniel Heap, Senior Product Development Manager (Director Superior de Desarrollo de Producto) para Carretillas Elevadoras Eléctricas afirma lo siguiente: Cuando llevamos a cabo las exhaustivas pruebas de la carretilla 'Productivity' de Yale queríamos que esas pruebas fueran indicativas de un ciclo de producción de trabajo intensivo. Un ciclo de pruebas que fuera igual que el de muchas de las aplicaciones de producción de nuestros clientes. El resultado fue que el modelo 'Productivity' de la serie VL de Yale era hasta un 22% más productivo que la media de la competencia y hasta un 15% más productivo que su rival más próximo. Lo bueno de la carretilla 'Productivity' es que solamente utiliza un 10% más de energía para superar en hasta un 22% a los productos de la competencia.

Mayor eficiencia energética

Sin embargo, si el consumo de energía es el factor principal a considerar a la hora de comprar una carretilla elevadora eléctrica contrapesada de la gama de 2200 kg a 3500 kg de capacidad, entonces la carretilla ERP VL 'Value' en modo eLo es hasta un 7.5% más productiva y tiene hasta un 11% más de eficiencia energética en la pista de pruebas estándar VDI que la media de la competencia. Cuando se hace corresponder todo esto con el coste de propiedad por paleta movida basándose en 1500 horas de funcionamiento anuales, se pueden conseguir unos ahorros en costes de entre un 7% y un 9%. La gama VL realmente satisface los requisitos de todos nuestros clientes.

Confort del carretillero como clave para una mayor productividad

Diseñados para proporcionar lo mejor en cuanto a confort y ergonomía, los controles del carretillero de la serie VL son intuitivos y se adecuan a la filosofía de diseño 'La función encuentra la forma' incorporada en todos los modelos Yale. Las mayores velocidades de elevación y desplazamiento se complementan con unos niveles de vibración de todo el cuerpo (WBV) que ocupan la primera posición dentro de su clase con un valor de 0.6m/s2. Centrándose en la calidad sonora y en los niveles de ruido, el modelo VL Value tiene ahora un nivel muy bajo con un valor de 67 dB(A) en el oído del carretillero (EN12053). Este valor se puede reducir aún más, hasta 66 dB(A), especificando la opción de bomba de bajo nivel de ruido. Como consecuencia de la velocidad superior más alta y del motor de la bomba hidráulica más grande, el modelo VL Productivity es solo 1 dB(A) más ruidoso que la configuración estándar a 68 dB(A).

Diseñado para reducir las lesiones por esfuerzos repetitivos (RSI) y para ser totalmente intuitivo, el módulo de minipalancas 'AccuTouch' de Yale totalmente ajustable en sentido vertical y horizontal, dispone de un brazo y de un reposapalmas totalmente acolchados con palancas de manejo con las yemas de los dedos para lograr el máximo confort.

El modelo VL 'Productivity' dispone también de una entrada con tres puntos para facilitar el acceso de entrada/salida; así como de un espacio del piso libre de obstrucciones con acceso por el lado derecho y de un amplio espacio superior que permite acomodar de forma confortable desde el carretillero más bajo hasta el carretillero más alto con alturas que van de menos de 160 cm a más de 194 cm.

Cuando se combinan con las recientes mejoras de producto, las numerosas características ergonómicas de la serie VL contribuyen a mantener al carretillero confortable, alerta y con capacidad para conseguir los mayores niveles posibles de productividad a lo largo de todo el período de su turno.

Daniel Heap, Senior Product Development Manager (Director Superior de Desarrollo de Producto) para Carretillas Elevadoras Eléctricas afirma lo siguiente: "Yale entiende que el carretillero que trabaja en modalidad de turnos prolongados tiene diferentes necesidades operativas. Esta es la razón por la que prestamos tanta atención a proporcionar al carretillero el entorno de trabajo más confortable posible en nuestras carretillas elevadoras. Como consecuencia de todo ello, en muchos casos se puede aumentar la productividad, se puede reducir el absentismo y se pueden reducir los costes imputables al carretillero."