Diversos Requisitos De Manipulación De Materiales Resueltos Por Yale

enlace permanente   todos los mensajes
Una de las compañías más grandes del mundo de polímeros ha recurrido a Yale y a su distribuidor autorizado Yale CZ Ltd para gestionar todos sus requisitos de manipulación de materiales en la República Checa.

RehauRehau es una de las principales marcas mundiales de innovaciones y sistemas basados en polímeros y realiza sus ventas en soluciones de construcción, automoción y sectores industriales La compañía ostenta una amplia red de distribución europea que da apoyo a 25 fábricas, tres de las cuales tienen su sede en la República Checa, donde la compañía lleva fabricando durante más de una década.

Yale CZ recibió la tarea de recomendar un suministro completo de manipulación de materiales y una solución de servicio para Rehau, prestando especial importancia a la diversidad de materiales que requieren transporte en las instalaciones más grandes de la compañía en Čestlice.

El emplazamiento de 9000 metros cuadrados incluye áreas de almacenamiento tanto en espacios interiores como al aire libre con una gran variedad de productos que abarcan desde componentes pequeños y caros a grandes perfiles de ventanas de hasta 6.5 metros de longitud, así como tubos de plástico grandes de diferentes longitudes y dimensiones.

La solución consistió en una flota de XX carretillas Veracitor VX de Yale de cinco toneladas de capacidad de elevación equipadas con accesorios de manipulación de paletas dobles para poder mover múltiples paletas simultáneamente. La introducción de la nueva flota ya ha tenido un efecto significativo en la operación de logística en el emplazamiento aumentando la eficiencia y la productividad de los carretilleros.

El Sr. Vladimir Marek, director de logística de Rehau, dijo lo siguiente: “El transporte de productos entre nuestras tres instalaciones de la República Checa y los requisitos logísticos dentro de cada emplazamiento pueden ser bastante complejos. Muchos de los componentes y productos que fabricamos son muy valiosos, por lo que teníamos que estar seguros de que habíamos elegido la mejor solución posible de manipulación de materiales

“La flota de Yale nos ha permitido hacer que el proceso de carga y descarga de paletas grandes sea mucho más eficiente y hemos reducido al mínimo los daños durante el transporte.”

Ondrej Vondruška, representante de Yale CZ Ltd, comentó lo siguiente: "El reto más importante en lo relativo a la especificación de una flota de manipulación de materiales apropiada era el tamaño y las dimensiones de algunas de las cargas más grandes, pero nuestra solución fue muy bien recibida por el cliente."

"Tuvimos en cuenta las configuraciones de paletas inusuales y especificamos accesorios de horquillas telescópicos para varias de las carretillas VX, así como tubos de horquillas extendidos."

Yale CZ asumió la responsabilidad de todo el mantenimiento y servicio para reducir el tiempo de inactividad y el coste de propiedad de la flota.

El Sr. Vondruška concluyó del modo siguiente: “En unos momentos de creciente presión sobre las compañías para que sean más eficientes y productivas, hemos sido capaces de ofrecer una solución que beneficia a la línea de rentabilidad mínima gracias a su mayor eficiencia y productividad y a las reducciones conseguidas en los daños sufridos por las mercancías."