Forkway Se Sube A Bordo Con El Puerto De Shoreham

enlace permanente   todos los mensajes
Un próspero puerto comercial situado en la costa Sur de Inglaterra considerado como uno de los negocios más prominentes de la zona, ha efectuado la recepción de 17 carretillas elevadoras Yale procedentes del grupo Forkway Group.

ShorhamEl puerto de Shoreham, la única explotación de estiba de Shoreham, necesitaba una nueva flota de carretillas elevadoras para manejar la descarga de mercancías desde barcos atracados procedentes de Suecia, Finlandia y otros estados bálticos, incluyendo puertos de Estonia y Letonia. La compañía necesitaba una flota de carretillas elevadoras que pudiera manejar con competencia el desembarque de cargas de madera – hasta 30.000 metros cúbicos mensuales - con unas dimensiones de hasta 7,2 metros de longitud así como 60.000 metros cúbicos de madera almacenados en los muelles y en almacenes, antes de su expedición a un completo conjunto de sedes de comerciantes regionales de madera situados en el Reino Unido.

El puerto de Shoreham también maneja la importación de gravilla y sal de carretera desde lugares tan distantes como España, que se suministra luego a cuatro autoridades locales de la costa Sur junto con la exportación de grano y virutas de madera. Un dato interesante es que la compañía suministra en la actualidad gravilla de 6 mm, 10 mm y 14 mm a un importante aeropuerto del Reino Unido para la construcción de una nueva pista.

Familiarizado con la nueva gama de productos Yale, el director de terminal del puerto de Shoreham, pidió a Dave Portway, director de ventas de Forkway, que elaborase una solución de manutención que no solo diera satisfacción a los requisitos de manutención de la compañía, sino que cumpliera también sus estrictas condiciones ambientales. El producto Yale recomendado fue puesto a prueba por los carretilleros durante un período de cuatro semanas, junto con modelos de varias otras marcas de la competencia.

El resultado de todo ello ha sido la entrega de 17 carretillas elevadoras VX diésel de Yale de 5,5 toneladas equipadas con motores conformes con la nueva normativa medioambiental europea de Nivel 4, que además de tener una mayor eficiencia energética, ayudan al puerto de Shoreham a reducir su huella de carbono.

Comentando todo esto, el Sr Bunker decía lo siguiente: “Hace muchos años, trabajé como carretillero por lo que reconozco la importancia del confort del conductor, especialmente teniendo en cuenta que nuestros trabajadores pueden transportar 1400 paquetes de madera a lo largo de un turno de 12 horas.

“El personal constituye el corazón del negocio del puerto de Shoreham y nos enorgullecemos de proteger su bienestar. Esta es la razón por la que especificamos características adicionales para añadir un mayor confort y un entorno más atractivo para el trabajo, incluyendo calefacción, ventiladores, radios FM, un reproductor de CD y una conexión USB. Otras opciones, tales como asientos giratorios cubiertos de tela y controles de manejo con las yemas de los dedos también contribuirán al confort diario, ofreciendo al mismo tiempo beneficios obvios para la salud y la seguridad."

Shorham 1Dave Portway, de Forkway, añadió lo siguiente: “El puerto de Shoreham es una empresa que piensa en la comunidad y su personal trabaja duro con los residentes locales en lo relativo a las actividades de negocios. Consiguientemente, trabajan solamente con negocios que demuestran el mismo nivel de compromiso con los debidos cuidados, que es por lo que nos complace tanto estar a bordo.

“Nosotros creemos que las nuevas carretillas de Yale demuestran su respeto por la comunidad local, y así la nueva flota tiene unos niveles de ruido más bajos y unos motores más limpios, con lo cual su impacto sobre el medio ambiente será mínimo.”

David concluye del modo siguiente: “La inversión en nuestra nueva flota de manutención ha sido recibida realmente bien. La operación no solo tiene sentido comercial, sino que las carretillas tienen además diseños más sofisticados que las de nuestra flota anterior. Muchos carretilleros lo han reconocido así y han dicho que las carretillas Yale son las mejores que han conducido hasta ahora.

“En conjunto no podríamos estar más satisfechos con nuestra decisión de trabajar con Forkway y Yale y estamos deseando mantener una relación satisfactoria con ellos durante muchos años en el futuro."

Forkway, que prestará al puerto de Shoreham los servicios de mantenimiento permanente para la totalidad del contrato, trabaja con el distribuidor exclusivo de Yale para el Reino Unido, Briggs.