Press Releases

Forkway Y Yale Proporcionan La Flota Ideal A ISG

 enlace permanente   todos los mensajes
Yale y Forkway, trabajando con el distribuidor exclusivo para el Reino Unido, Briggs, han suministrado una flota de manipulación de materiales con un 30 por ciento de reducción de consumo de energía y un ahorro de más de 300 toneladas de carbón a lo largo del período del contrato.

SterlandEl mayor fabricante de radiadores y calderas del Reino Unido, Ideal Stelrad Group (ISG), ha recibido un nueva flota de manipulación de materiales y un paquete de servicio del distribuidor de Yale Forkway Group para su centro de distribución nacional y para sus instalaciones de fabricación de radiadores en Mexborough, Rotherham.

Con un nodo de distribución de 150000 pies cuadrados con espacios para 30000 paletas en estanterías de 10.5 metros de altura, la compañía recurrió a Forkway para suministrar un paquete completo de manipulación de materiales. La flota incluye equipos que incorporan los últimos avances en cuanto a productividad y ergonomía y proporciona a los carretilleros una gama de equipos confortables y fiables que les permite descargar 20 entregas y ejecutar más de 12800 recogidas diarias.

La flota incluye 18 transpaletas MP20X de Yale que se han equipado con horquillas más largas y con ruedas de carga reposicionadas para manejar eficientemente los 300 tamaños y configuraciones diferentes de paletas alojadas en el centro de distribución y para minimizar los daños en las paletas y en las cargas durante la recogida y el transporte.

Las transpaletas MP20X de Yale cuentan con cabezales del timón ergonómicos con empuñaduras en ángulo y con controles de bajo esfuerzo para conseguir el máximo confort del carretillero. El brazo del timón de montaje bajo mininiza el esfuerzo de la dirección y mejora la experiencia operativa, los controles de elevación y descenso dobles permiten manejar el equipo con la mano derecha o con la mano izquierda.

Las transpaletas se utilizan a lo largo de los turnos de 24 horas del centro de distribución , cinco días a la semana, y se emplean junto con un cierto número de carretillas retráctiles y carretillas de contrapeso. Con capacidades de elevación de hasta 1.4 toneladas, las transpaletas se han equipado también con cámaras y monitores de alta definición para un manejo preciso y seguro.

Sara Elliot, directora del centro de distribución y del almacén de Ideal Stelrad Group dice que la decisión de actualizar la flota se basó en el compromiso de la compañía de dar soporte a su fuerza laboral y a sus clientes ofreciendo la solución de manipulación de materiales más productiva posible. Y sigue explicando lo siguiente: "Es vital que nuestros clientes reciban sus productos de forma puntual, por lo que disponer de una flota productiva y fiable es esencial para asegurar que los artículos puedan recogerse y despacharse del modo más rápido y eficaz que sea posible.

“Forkway llevó a cabo un estudio logístico detallado para identificar los requisitos de manipulación de materiales y trabajamos conjuntamente de manera muy estrecha para asegurar la especificación correcta de cada uno de los equipos y de la mejor configuración posible. También garantizaron una transición a la nueva flota sin interrupciones y llevaron a cabo la formación de los empleados cuando fue necesario."

Forkway especificó también una estación de carga de baterías que ha permitido obtener un 30 por ciento de reducción del consumo de energía y unos ahorros de más de 300 toneladas de carbón a lo largo del período del contrato. El director regional de Forkway, Gary Hawkhead, explica lo siguiente: “Se ha instalado un sistema de carga que bombea aire en la batería reduciendo la necesidad de refrigeración y recortando drásticamente los tiempos de recarga. El nuevo sistema requiere igualmente menos mantenimiento y hemos aumentado la capacidad de baterías de reserva en un 50 por ciento en el mismo espacio de planta. Además, la unidad de transferencia de baterías ha reducido la necesidad de manipulación manual y permite ganar en eficiencia en cuanto al tiempo empleado para el cambio de la batería.

Sterland 1También se encuentran en el emplazamiento las instalaciones de fabricación de radiadores del grupo, que utilizan una gama de equipos de manipulación de materiales de Forkway. Gary añade: “Nosotros especificamos una GLP18VX de Yale para elevar las aletas de los radiadores hasta la línea de producción preparadas para el proceso automatizado y tres MP20XV de Yale para recoger los productos terminados de la máquina de embalaje y colocarlos listos para ser despachados hacia el centro de distribución donde seguirán hasta que sea necesario entregarlos.

"En otra zona de la planta de fabricación en la que se fabrican componentes tales como soportes de montaje mural, conexiones y racores, hay una máquina MP20 de Yale trabajando las 24 horas del día. Una razón clave para elegir este equipo fue la excelente maniobrabilidad de la carretilla en espacios ajustados, algo que era perfecto para este entorno de fabricación."

La flota de manipulación de materiales incluye también cinco carretillas de contrapeso de GPL, seis carretillas retráctiles de trabajo intensivo y gran altura de elevación y dos transpaletas MP22 de Yale con dispositivos de aspiración neumática para cambiar las baterías entre las carretillas y la estación de carga de la batería.

En el emplazamiento se encuentra un técnico de Forkway para asegurarse de que la flota reciba el mantenimiento y el servicio adecuados de manera eficaz, prolongando la vida de servicio de la flota y asegurando que se mantenga el tiempo de inactividad en el mínimo valor posible.

Sara concluye así: "La inversión en la última tecnología de manipulación de materiales ha asegurado la satisfacción de nuestras necesidades y seguirá satisfaciéndolas en el futuro. EL técnico de Forkway se ha integrado bien en nuestro negocio y esperamos con agrado una larga y satisfactoria relación con Forkway durante muchos años."