La Transpaleta Motorizada Yale es la Elección Inteligente

enlace permanente   todos los mensajes

Yale Europe Materials Handling introduce la nueva Serie MP de Transpaletas Motorizadas Carretillero a Pie que ofrece capacidades mejoradas de productividad exclusivas y una experiencia más agradable y más eficiente para el carretillero.

Transpaletas motorizadas de conductor a pieLa Serie MP 16-22 de Yale introduce la tecnología Yale Smart Lift™ y Yale Smart Slow Down™ que mejoran la productividad del carretillero.

En estudios realizados por Yale se ha visto que los carretilleros que utilizaban un movimiento fluido sencillo para elevar y mover cargas alcanzaban una mayor productividad gracias a los tiempos de ciclo más bajos. La elevación inteligente, Yale Smart Lift, permite a todos los carretilleros ejecutar este método al dejarles elevar cargas y empezar a transportar el palé antes de llegar a la elevación total, eliminando la necesidad de que el carretillero mantenga presionado continuamente el botón de elevación mientras espera a que se complete el ciclo de elevación.

La reducción de velocidad inteligente, Yale Smart Slow Down, aumenta aún más la confianza del carretillero al asegurar la estabilidad de la carga cuando la carretilla cambia de dirección. La tecnología detecta automáticamente cualquier giro significativo y reduce la velocidad de la carretilla correspondientemente, ayudando al carretillero a mantener la estabilidad de la carretilla y de la carga al doblar una esquina.

La estabilidad y equilibrio se optimizan adicionalmente con el diseño integral de la carretilla, que cuenta con un bastidor reforzado de trabajo intensivo que la convierte en una de las transpaletas más estables de las disponibles hoy en día.

Diseñada para el carretillero

El director de marca de Yale, Iain Friar, dice lo siguiente: “Esta nueva carretilla ha sido diseñada en torno al carretillero, con funcionalidades y tecnologías adicionales que permiten aumentar la eficiencia y la productividad. Si quiere mover palés de manera rápida en las zonas más ajustadas, la Serie MP es la solución perfecta.

“La estabilidad básica de la carretilla, en combinación con las funcionalidades adicionales de elevación inteligente, Smart Lift, y reducción de velocidad inteligente, Smart Slow Down, da como resultado que el carretillero puede trabajar rápidamente y con confianza en todo tipo de entornos o aplicaciones.”

Friar continúa afirmando lo siguiente: “Yale pone un gran énfasis en la ergonomía y estamos orgullosos de entender la importancia de los carretilleros y del impacto que tienen en la productividad. Sabiendo que confort y productividad están ligados intrínsecamente, nuestro equipo de diseño de producto ha incorporado varias funcionalidades para hacer que la Serie MP 16-22 de Yale sea fácil de manejar gracias a su mayor visibilidad, y a su eficaz diseño del cabezal del timón con controles accesibles e intuitivos. ”

Todo menos carretillero a pie

Basándose en sus 95 años de experiencia en la fabricación de equipos de almacén, Yale ha desarrollado un brazo de timón con la zona de funcionamiento más amplia de la industria. Los carretilleros tienen buena visibilidad de las horquillas y pueden posicionarlas para entrar y salir de palés vacíos o llenos de manera eficiente, reduciendo el tiempo necesario para cada movimiento.

El brazo del timón montado a media altura ha sido diseñado específicamente para acercar más el carretillero a la carretilla y para maximizar la visibilidad y minimizar el movimiento de la muñeca, ofreciendo al mismo tiempo un control adecuado en los espacios más ajustados. La función de velocidad muy lenta permite al carretillero maniobrar la carretilla en áreas congestionadas y restringidas.

El brazo del timón requiere un esfuerzo muy reducido para mantenerlo abajo siendo necesario ejercer una fuerza mínima para moverlo a la zona de funcionamiento y para mantenerlo en su posición dentro de esa zona. Los pulsadores de elevación, descenso y bocina están todos ellos situados convenientemente y el control de mariposa ofrece un control de la dirección y la velocidad que no requiere esfuerzo alguno.

Opciones de alimentación

Hay disponibles varias opciones de batería para dar respuesta a las necesidades de cada uno de los clientes, y van de 150Ah a 375Ah. La extracción vertical de la batería es estándar, y hay disponible un sistema de extracción lateral opcional en los modelos MP18, MP20 y MP22 que hacen que el cambio de la batería se convierta en un ejercicio rápido y sencillo.

También estará disponible una batería de Ion de Litio con baterías de 55 Ah para aplicaciones de turnos reducidos y recargas rápidas, tales como en la trastienda.

El uso de la potencia se monitoriza con cargadores inteligentes a bordo que recargan la potencia consumida sin necesidad de un ventilador de refrigeración. De esta manera se reducen los tiempos de carga y se consigue flexibilidad dentro de la operación con respecto al uso de la carretilla.

Conscientes de los costes

Friar añade: “Las compañías de todo el globo están supervisando cada vez más sus gastos, buscando conseguir el mayor valor posible para su dinero y la Transpaleta Motorizada Carretillero a Pie de Yale también destaca en este aspecto. En nuestras pruebas hemos completado más de 200.000 ciclos de trabajo y hemos efectuado la elevación de más de 450 millones de kilogramos sin fallos, confirmando la seguridad de funcionamiento y la fiabilidad del producto.

“Un bajo coste de propiedad es importante también, y nuestras pruebas muestran que la nueva serie MP ofrece una reducción de hasta un siete por ciento en el uso de la energía con respecto a la serie MP anterior.

Transpaletas motorizadas de conductor a pie“La robusta construcción de acero soldado, el acabado de pintura de alta calidad y la duradera aunque flexible cubierta de la unidad de tracción de elastómero termoplástico significan que esta carretilla es resistente a arañazos en la pintura, al astillado y al óxido. La garantía líder del mercado de dos años o 4.000 horas confirma que este producto está hecho para durar. ”

La Serie MP 16-22 es parte de una suite de transpaletas ofrecidas por Yale. También está disponible una versión para almacenamiento en frío, junto con las transpaletas MPC Compacta y la MPSC Súper Compacta, que son ideales para aplicaciones minoristas, así como para la descarga en tiendas, la carga en camiones y furgonetas y para las operaciones con un tiempo de uso más corto.