Las Carretillas Yale Ayudan A Mantener La Puntualidad De Los Trenes

enlace permanente   todos los mensajes

Una nueva flota de carretillas elevadoras, con el respaldo de un servicio de primera categoría prestado por el distribuidor Forkway con sede en Bucks, está ayudando a mantener un funcionamiento estable en las operaciones de servicio y reparación de trenes de la firma Alstom en las que el tiempo es un factor tan crítico.

Trains-Running-On-TimeSi hay un tipo de cliente que demanda lo mejor de lo mejor en términos de calidad de los equipos que emplea y del nivel de servicio asociado a dichos equipos, ese es sin duda una firma de ingeniería de primera clase cuya propia actividad de negocios conlleva la prestación en todo momento de un servicio con puntualidad.

Así pues, cuando el prolífico proveedor de infraestructura Alstom sintió la necesidad de empezar a sustituir una flota de carretillas elevadoras que ya estaba quedando anticuada en un cierto número de sus emplazamientos de servicio y reparación de trenes en el Reino Unido, sus requisitos no admitían más que lo mejor de lo mejor

Alstom emprende trabajos regulares de servicio y reparación de trenes en numerosos emplazamientos en el Reino Unido, incluyendo Oxley (cerca de Wolverhampton), Chester, Glasgow, Wembley, Liverpool y Manchester, todo ello con el respaldo de un almacén central situado en Preston. Sus clientes son del estilo de Virgin Trains, para quien lleva a cabo trabajos de servicio y reparación en Wolverhampton y Manchester, así como de Northern Rail y Arriva, cuyos trenes se atienden en Manchester y Chester respectivamente.

El material rodante que llega para ser sometido a trabajos de servicio de carácter regular en estos emplazamientos con frecuencia tiene que ser procesado con tiempos muy apretados - los trenes Virgin Pendolino atendidos en Oxley, por ejemplo, tienen que estar de vuelta en un plazo máximo de una semana. Estas tareas de servicio incorporan todo tipo de trabajos de ingeniería tanto para locomotoras como para coches de viajeros, incluyendo la retirada y sustitución de forma regular de grandes unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que van colocadas sobre cada uno de los coches de viajeros, así como la retirada y reacondicionamiento de bogies completos.

Los trenes que quedan aparcados de forma rutinaria durante una sola noche en los emplazamientos de Alstom también pueden necesitar reparaciones o mantenimiento en tiempos muy ajustados - los trenes que llegan a horas tan tardías como las 11:30 de la noche pueden tener que volver por la mañana a horas tan tempranas como las 5:30 de la mañana. Estos requisitos de una sola noche incluyen típicamente cosas tales como reparaciones de equipos de servicio de comidas a bordo, tales como armarios frigoríficos o cafeteras y el lavado y limpieza de rutina de los trenes.

Ayudando a dar apoyo a estas operaciones orientadas al servicio y en las que el tiempo es un factor tan extraordinariamente crítico se encuentra una flota de carretillas retráctiles y carretillas de contrapeso de Yale Esta flota incluye carretillas retráctiles MR14 en el almacén de Preston, que trabajan en pasillos estrechos a alturas de elevación de alrededor de 6,5 m, así como diferentes carretillas de contrapeso propulsadas con gasolina, electricidad y diésel, carretillas que se utilizan en las diferentes localizaciones para cargar y descargar vehículos de mercancías y para mover componentes dentro y fuera de los almacenes de los emplazamientos. Todas estas carretillas han sido suministradas por Amersham, distribuidor Forkway en Buckinghamshire, a través de un contrato de alquiler de seis años.

La flota de carretillas de contrapeso incluye la carretilla compacta de 3,0 toneladas de capacidad y propulsión diésel ERC30AGF y GDP35VX, la carretilla de GPL GLP30VX y la carretilla eléctrica de cuatro ruedas ERP35VL. Con entrega en fecha que cumple de forma inminente en el emplazamiento de Glasgow, están tres carretillas eléctricas de contrapeso de cuatro ruedas ERP25VL; mientras que el emplazamiento de Wembley recibirá pronto una carretilla de 1,8 toneladas y tres ruedas ERP18VT – elegida para sustituir una carretilla existente de cuatro ruedas por su excepcional maniobrabilidad.

La carretilla de 3,0 toneladas de capacidad GLP30VX del emplazamiento de Oxley se ha equipado con un dispositivo hidráulico de extensión de las horquillas que permite al conductor extender sus horquillas de 1400 mm de longitud hasta 1,9 m para manipular cargas anchas tales como las unidades HVAC. De esta manera se consigue ahorrar tiempo y se reduce la posibilidad de cualquier riesgo que pudiera correr el carretillero si la tarea tuviera que realizarse manualmente.

La carretilla de 1.600kg que está en el emplazamiento se ha equipado con una semicabina para protección del carretillero cuando trabaje en el exterior y también se ha equipado con luces tipo LED, material de aislamiento acústico en la cabina del carretillero, una baliza y una alarma de marcha atrás, así como con la opción de transmisión Techtronix 100 para satisfacer los requisitos de la aplicación. También se ha suministrado con un dispositivo de proximidad de limitación de altura para evitar cualquier posibilidad de que salte un arco eléctrico con las líneas de alimentación aéreas en una esquina del emplazamiento. Este dispositivo restringe la altura a la que puede elevarse el mástil tríplex a 2,5 m, restricción que solo se puede anular con una llave especial que permanece en poder del director de flota.

Habida cuenta de los extraordinariamente altos niveles de servicio de Alstom a sus clientes, es crítico que su flota de carretillas elevadoras no sea la causa de que las operaciones se vengan abajo. El Jefe de Compras de Alstom Paul Crowley decía que las características de calidad, fiabilidad y seguridad de las carretillas Yale habían demostrado ser impresionantes. “Son unas carretillas flexibles y fiables y muy buenas concerniente la salud y la seguridad", comenta. "También son totalmente cruciales para mantener los trenes Al final del día, simplemente no podíamos mover las unidades HVAC de un lado a otro sin disponer de unas carretillas elevadoras adecuadas."

Las carretillas Yale tenían también unos precios competitivos, añade. “No son las carretillas más baratas del mercado - pero son las que se ajustan a lo que necesitamos", comenta. "Estamos muy satisfechos con la calidad de estas carretillas y nuestro acuerdo de mantenimiento con Forkway hace que no haya ningún problema. Tenemos un acuerdo de nivel de servicio en vigor que estipula que si hay una avería, tienen que responder en un plazo máximo de cuatro horas - y son muy buenos cumpliendo esta exigencia Y a nuestros conductores les gustan también - realmente no he tenido ninguna queja."

En Alstom están tan contentos con la calidad y servicio proporcionados por Yale y Forkway que ya han indicado que Yale ocupará las primeras posiciones en su lista para futuras compras de carretillas elevadoras.

"En lo que respecta a la fiabilidad, Yale tiene que ser una de las mejores,", comenta Crowley. "Desde que compramos las carretillas Yale apenas hemos tenido tiempos de inactividad - es un producto de calidad."