Los Distribuidores Yale Alcanzan Nuevas Alturas En El Aeropuerto De Malpensa

enlace permanente   todos los mensajes
El principal aeropuerto de Italia, Milan Malpensa, ha llevado a cabo recientemente una exhaustiva revisión de las instalaciones logísticas del aeropuerto. Como consecuencia de eta revisión se designó un nuevo socio de manutención de carga y un nuevo suministrador de equipos de manipulación de materiales.

MalpensaCon un movimiento anual de mercancías de más de 17.0000 toneladas y con una cartera activa de clientes de 70 líneas aéreas y más de 100 compañías individuales, el aeropuerto de Milan Malpensa es uno de los aeropuertos de carga más complejos de Europa. Sin embargo, a pesar del mayor tráfico de mercancías a lo largo de toda Europa, los aeropuertos italianos han sido normalmente incapaces de mantener una posición competitiva debido a una infraestructura de muchos años y a procesos ineficientes.

A lo largo de toda esta revisión de su operación Cargo City, el aeropuerto de Milán reconoció que aunque las necesidades y requisitos de manutención de cada cliente eran diferentes, ellos tenían que demostrar un compromiso de prestación de un alto nivel de servicio de manera coherente. Consiguientemente se dio una importancia extrema a todos sus socios logísticos. Todo ello requería un enfoque totalmente nuevo, centrado en la fiabilidad y calidad a implementar.

La capacidad para demostrar una dedicación similar para conseguir los niveles más altos de manipulación de materiales condujo al aeropuerto y a sus nuevos socios de carga, Incontro, a identificar a los distribuidores establecidos de Yale, Bramieri S.r.l. y ORMIC S.p.A. como suministradores preferidos de equipos de manipulación de materiales durante la exhaustiva revisión de las operaciones logísticas.

Enfoque integrado

Los dos distribuidores de Yale trabajaron estrechamente con el aeropuerto y con Incontrol para entender las necesidades logísticas dentro de las instalaciones de Cargo City situadas en el emplazamiento, con objeto de asegurar la identificación de la solución de manipulación de materiales más apropiada y más eficaz. Esta estrategia del distribuidor orientada al cliente, combinada con la reputación mundial de Yale de equipos fiables y productivos de alta calidad, significó que Incontrol confió en la propuesta de flota y mantenimiento presentada por los distribuidores Yale como la mejor solución posible.

En total hay ahora en funcionamiento en el aeropuerto 100 unidades de equipos Yale nuevos, que van desde transpaletas y carretillas retráctiles a carretillas elevadoras de contrapeso de tres y cuatro ruedas, incluyendo varias unidades equipadas para funcionamiento en entornos con temperatura controlada. Cada equipo se especificó de forma individual para asegurar que la flota resultante tuviera en cuenta todas las necesidades del aeropuerto, garantizando al mismo tiempo la mejor combinación posible de eficiencia energética y productividad.

Soporte in situ

Parte de la solución proporcionada por Bramieri y Ormic incluye un pequeño almacén in situ dentro de Cargo City para alojar repuestos y proporcionar instalaciones de almacenamiento. En el aeropuerto se encuentra de forma permanente un técnico de servicio para proporcionar servicios de mantenimiento permanentes y para asegurar que se mantenga un tiempo máximo de actividad ininterrumpida de la carretilla.

Gianfranco Bramieri, Presidente de Bramieri Carrelli Elevatori, dijo lo siguiente: “La decisión del Aeropuerto de Malpensa de revisar sus operaciones de manipulación de carga se adoptó para ayudar a restablecer la posición de Italia como operador clave en el mercado global de manipulación de carga en un momento en que el transporte aéreo y marítimo están ganando popularidad.

Comentó lo siguiente: "Muchos aeropuertos de toda Europa están asistiendo a un incremento del tráfico de mercancías. Desafortunadamente, en los últimos tiempos las instalaciones italianas no han sido capaces de mantenerse competitivas. Todo esto se ha rectificado ahora con el pensamiento previsor de los propietarios del aeropuerto. Los cambios implementados en Malpensa tendrán un efecto positivo en la capacidad del aeropuerto para competir internacionalmente y para atraer nuevos negocios de algunas de las rutas más lucrativas de más alto valor."

Massimo Crovetto, Presidente de Ormic S.p.A. añadió: “La manera en que enfocamos la solicitud del Aeropuerto de Malpensa y de Incontrol de identificar la solución ideal de equipos de manipulación de materiales y de logística fue la típica de nuestra estrategia orientada al cliente. Nosotros nos esforzamos siempre por trabajar estrechamente con el cliente para asegurar la sinergia entre ambas partes. Al guiar a nuestros clientes a través del proceso de identificación y compra paso a paso, nos aseguramos tanto de entregar una solución a medida adecuada como de conseguir una comunicación continuada entre nosotros y nuestro cliente."