Press Releases

Yale Ayuda A Reducir La Fatiga Del Carretillero En La Recogida De Pedidos Con El Nuevo Modelo De Elevador De Tijera

 enlace permanente   todos los mensajes

Yale añade un modelo ergonómico de elevador de tijera a la serie MO de recogedoras de pedidos de nivel bajo

Operator 1-2Yale ha introducido un cuarto modelo a su serie MO de recogedoras de pedidos de nivel bajo El nuevo modelo de elevador de tijera ofrece ventajas significativas a los carretilleros en los referente a la operación de recogida y a la ergonomía.

El mecanismo de tijera del modelo MO20P ayudará a reducir la fatiga del carretillero en las operaciones de recogida de cajas pesadas o voluminosas en alturas de hasta 690 mm. Los carretilleros que muevan europalés dobles disfrutarán de un beneficio significativo gracias a la reducción de los movimientos constantes de flexión y estiramiento.

Ventajas ergonómicas y de confort

En común con todas las series MO de recogedoras de pedidos de nivel bajo de Yale, se encuentra la unidad de control tipo scooter de fácil manejo que se controla con la yema de los dedos y que dispone de dirección eléctrica. Esto permite que el carretillero se mantenga siempre dentro de la huella de la carretilla, reduciendo su fatiga y contribuyendo a una mayor protección personal.

Una amplia plataforma con accesibilidad abierta permite a los carretilleros moverse fácilmente a través de la carretilla para efectuar la recogida desde ambos lados, sin necesidad de tener que desplazarse dando la vuelta a la carretilla o al palé cuando sea necesario acceder a cargas desde ambos lados del pasillo. La totalidad de la superficie del piso de la plataforma actúa como sensor de presencia. Esto permite al carretillero conducir la carretilla desde cualquier posición de pie en la que se encuentre más cómodo. Un respaldo de tacto suave y una alfombrilla de la plataforma con absorción de los choques contribuyen a mejorar aún más la experiencia de manejo.

Los controles de montaje lateral se pueden usar como alternativa a los del compartimento de conducción. Estos controles permiten al carretillero caminar junto con el palé cuando las recogidas se realicen en compartimentos adyacentes, reduciendo el número de operaciones de 'salida', 'entrada'. y de 'elevación', 'descenso' que tiene que realizar el carretillero, contribuyendo de forma significativa a reducir la fatiga del carretillero y a aumentar su productividad.

Mayor productividad

Con un potente motor de tracción de CA de elevada capacidad térmica, y con un motor de elevación de CC, el equipo MO20P está muy bien equipado para dar un buen rendimiento. La velocidad de desplazamiento máxima es de 8,5 km/h con carga y de 10,5 km/h sin carga. En aplicaciones en las que sea necesario desplazarse rápidamente en distancias largas, está disponible la opción de velocidades superiores de 10 km/h con carga y de 13 km/h sin carga. En circuitos más cortos, con paradas y arranques continuos, la rápida aceleración de la carretilla, su eficaz frenado y el control preciso y sin esfuerzo permiten conseguir una mayor productividad.

Una recogedora de pedidos para todas las eventualidades

Al anunciar el nuevo modelo de elevador de tijera, el director de estrategia de productos de almacén, Gianbattista Scaramuzza, comentó lo siguiente: "Al añadir el modelo de elevador de tijera, podemos decir verdaderamente que la serie MO cubre prácticamente cualquier eventualidad en el mundo de la recogida de pedidos de nivel bajo. Eligiendo de entre los cuatro modelos con sus opciones asociadas, Yale puede proporcionar ahora la solución más eficiente y rentable para casi cualquier aplicación."