Yale expande su gama de tractores de arrastre

enlace permanente   todos los mensajes

Yale Rider Tow Tractor - Content ImageYale Europe Materials Handling expande su gama de tractores de arrastre con dos nuevos modelos que ofrecen mayores capacidades de remolcado. Los tractores de arrastre MT70 detres ruedas y MT80 de cuatro ruedas de operario a bordo de Yale® son especialmente idóneos para aplicaciones de fabricación de automóviles con un alto grado de actividad, así como para otros entornos just-in-sequence (JIS) (justo en secuencia) y just-in-time (JIT) (justo a tiempo).

Con capacidades para remolcar hasta 7000 kg u 8000 kg, respectivamente, los tractores de arrastre de operario a bordo de Yale ayudan en las operaciones de fabricación con el transporte de material hasta las líneas de producción y son ideales para operaciones de alimentación de línea o para aplicaciones en las que los tractores tengan que trabajar a cubierto y al aire libre.

Los nuevos tractores de arrastre se unen a los modelos ya establecidos de operario de pie a bordo M050-70T y son totalmente compatibles con el sistema modular de trenes de remolques de Yale®. La gama completa significa que Yale ofrece soluciones con tractores de arrastre de operario a bordo tanto de pie como sentado.

“Los nuevos modelos de tractores de arrastre son ideales para los recorridos logísticos tipo ‘milk run’ (transporte rutinario)”,dice Tracy Brooks, Automotive Industry Manager en Yale. “Estos tractores pueden remolcar varios remolques, entregando nuevos kits a los operadores de la línea y recogiendo al mismo tiempo los contenedores vacíos. En combinación con elsistema de tren de remolques de Yale los clientes pueden modificar su solución para satisfacer las necesidades exactas de su operación de alimentación de línea”.

Para clientes de la industria de la automoción, las capacidades de los tractores de arrastre de operario a bordo permiten obtener una mayor eficiencia en su logística. Para dar apoyo a los recorridos de transición entre uso interno y externo, estos modelos se pueden equipar con una cabina de acero. El modelo de tres ruedas MT70 está disponible conpuertas enrollables de PVC para uso al aire libre y ofrece una maniobrabilidad espectacular. El modelo de cuatro ruedas MT80 tiene una opción de cabina con puertas con bisagras que pueden bloquearse, y proporciona estabilidad por superficies irregulares odesiguales. También está presente la filosofía centrada en la ergonomía de Yale con un fácil acceso al tractor a través de un escalón y con un confortable asiento con suspensión.

Ambos modelos se entregan totalmente preparados para trabajar con el sistematelemático Yale Vision que simplifica la instalación para los clientes que elijan actualizar sus equipos con esta solución. Yale Vision proporciona una cómoda gestión de recursos basada en tecnología web desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que se pueden capturar y analizar fácilmente datos de rendimiento de la flota, rendimiento de los operarios y eficiencia de la carretilla.

“Nuestro modelo de desarrollo de producto se basa en un proceso formal de consulta con el cliente. Y así lodemuestra la introducción de estos dos nuevos tractores de arrastre”,concluye Tracy.

Para más información sobre la gama de equipos de manutención de Yale visite www.yale.com.