Yale Ofrece Una Solución Completa Para El Almacén Alemán

enlace permanente   todos los mensajes

Los equipos de Yale para pasillos muy estrechos (VNA) están jugando un papel vital en un almacén gestionado por una de las principales compañías logísticas de Alemania. Suministrada por el distribuidor de Yale Ziegler Gabelstapler GmbH, la MTC 15 está demostrando ser una contribución esencial a la flota de manutención en las instalaciones de Rudolph Logistik con sede en Ingolstadt.

Yale Ofrece Una Solución Completa Para El Almacén AlemánRudolph Logistik, una compañía de propiedad familiar, ha disfrutado de una relación de 11 años con el distribuidor Ziegler, con sede en Gersthofen, quien también ha suministrado a la compañía una gama diversa de carretillas elevadoras Yale y otros equipos de manutención.

La primera MTC de la compañía se instaló en septiembre de 2006 y en julio de 2012 había prestado más de 7500 horas de servicio sin fallos. Además de ser perfectamente adecuada para las demandas de la compañía, se trata también de una carretilla fácil de manejar y diseñada ergonómicamente para ofrecer el máximo confort a los carretilleros.

El diseño ergonómico de la carretilla permite también manejarla con facilidad en una cabina confortable para los carretilleros.

La Sra. Elke Bösl, que maneja el equipo en el ajetreado almacén, explicaba lo siguiente: "La carretilla inserta las horquillas automáticamente y no es necesario hacer ningún esfuerzo para recoger los palés, para rearrancar o para elevar de nuevo las horquillas. Todo se hace automáticamente.

"El manejo es claro y sencillo y la máquina es muy fácil de gestionar. Si la posición no es exactamente la correcta, las horquillas se pueden mover ligeramente hacia arriba o hacia abajo.

"La máquina se puede manejar con gran facilidad y me parece totalmente confortable para trabajar en ella durante períodos prolongados."

Los intervalos de servicio que se aplican en Rudolph atestiguan la longevidad y fiabilidad de las carretillas MTC que están equipadas con motores sellados de tecnología de CA de Yale, con conectores eléctricos sellados y con sensores de efecto Hall que permiten obtener una seguridad de funcionamiento de grado superior.

Para conseguir un rendimiento óptimo, la electrónica CANbus proporciona capacidades de monitorización y diagnóstico de funciones, así como la detección continua de la relación velocidad peso.

Cuando se combina con el innovador sistema de gestión térmica de Yale, con el sistema electrohidráulico de trabajo intensivo con motor doble y con un tren de potencia probado y contrastado, la serie MTC ofrece una solución fiable y de gran relación coste eficacia para una amplia gama de aplicaciones de almacén con pasillos muy estrechos.

La característica exclusiva del pantógrafo permite utilizar la carretilla en los pasillos más estrechos, mientras que el diseño del mástil de la MTC ofrece una rigidez excelente con alturas de elevación que pueden ser de más de 16 metros.

El modelo MTC 15 en uso en Rudolph es parte de una flota de 60 carretillas suministradas a la compañía por Ziegler. Entre otros modelos de Yale existentes en la flota, se encuentran las carretillas de contrapeso GPL20VX, ERP18VT, GLP55VX, las transpaletas MO20 y los apiladores MS12.

Desde su establecimiento en 1946, Rudolph Logistik ha crecido hasta convertirse en una compañía global, con 30 emplazamientos en Alemania y con instalaciones en Rusia, Portugal y Luxemburgo, dando empleo a alrededor de 2000 personas.

Su almacén de Ingolstadt es un nodo de distribución principal para productos alimentarios, piezas del automóvil y una amplia gama de otros productos y Yale está jugando un papel clave en su funcionamiento eficiente y regular.

Axel Schafer de Ziegler, se explicaba así: “Hemos disfrutado de una fantástica relación con Rudolph Logistik durante más de una década y seguimos satisfaciendo todas las necesidades de la compañía. Esto es así gracias a una combinación ganadora de grandes productos Yale y un excelente soporte de servicio. De hecho, el éxito de la MTC 15, su fiabilidad a lo largo de un período de tiempo prolongado y su popularidad entre los empleados que la utilizan realmente resaltan el hecho de que estamos proporcionando la solución de manutención más adecuada y eficiente para nuestros clientes."