Press Releases

Yale Proporciona Una Solución Completa Para Una Ajetreada Operación De Almacén De Baviera

 enlace permanente   todos los mensajes
Un importante distribuidor de productos de limpieza e higiene del sur de Alemania ha recurrido a Yale Europe Materials Handling para obtener una solución completa a sus necesidades de almacén después de expandirse a unas nuevas instalaciones construidas a la medida en las afueras de Nuremberg. La compañía recepcionó recientemente varias recogedoras de pedidos nuevas de nivel alto para impulsar su flota de manutención y para asegurar con ello que el nuevo almacén funcione tan eficientemente como sea posible en un mercado trepidante.

DurnerFundada en 1932, Durner GmbH & Co. KG ha vivido un crecimiento continuo a lo largo de la última década y es ahora el principal suministrador de este tipo de productos en la histórica ciudad bávara de Nuremberg y sus alrededores. Entre sus clientes se encuentran escuelas, hospitales, plantas industriales,empresas de gestión de instalaciones y edificios cívicos. Gracias a su continuo crecimiento Durner GmbH & Co. KG ha podido mudarse a una nueva sede central con una zona combinada de aproximadamente 26.000 metros cuadrados, que incluye 8.000 metros cuadrados de almacén, 2.000 metros cuadrados de oficinas y salas de formación y 300 metros cuadrados dedicados a una sala de exposiciones.

Diariamente se cargan y descargan entre 400 y 600 paletas en sus puertas de entrada y salida, mientras que un estación de recogida de 24 horas también trabaja fuera del patrón habitual de turnos de 07.00 a 16.30.

La operación de Durner es al mismo tiempo de ritmo rápido y compleja, con más de 10.000 líneas de producto situadas en 5.500 localizaciones de paletas. La reputación de la compañía de entrega puntual de los pedidos de clientes exigió el desarrollo de una solución de manutención flexible para asegurar que su equipo de almacén de 34 componentes pudiera responder en todo momento a la filosofía de puntualidad de la compañía.

Como consecuencia de la larga relación con el distribuidor, M + S Bauer GmbH, se efectuaron contactos con Yale para desarrollar la solución ideal para las nuevas instalación del almacén.
Sunhild Bauer-Signorotto, Geschaftsfuehrerin, es decir, Directora de M + S Bauer GmbH , explicaba lo siguiente: “Durner trabaja ahora con una flota de 17 carretillas, todas ellas suministradas como parte de un contrato de servicio y mantenimiento más amplio con nuestra compañía.

“En el núcleo principal de la flota hay 10 nuevas recogedoras de pedidos de nivel medio del modelo MO10E, apoyadas por cinco carretillas retráctiles del modelo MR14 y por un cierto número de transpaletas de carretillero a pie y por otros equipos auxiliares.”

La Sra. Bauer siguió explicando luego que las paletas de productos entrantes se descargan utilizando transpaletas de carretillero a pie antes de emplear las carretillas retráctiles para moverlas al espacio que tienen asignado en el sistema de estanterías. El nivel más alto de las estanterías, situado a una altura de 6,8 m, se utiliza para paletas no abiertas y dichas paletas se mueven a una posición más baja cuando son necesarias.

“La carretilla MO10 es especialmente idónea para este tipo de trabajo,” continuó diciendo la Sra. Bauer. "La plataforma abierta ofrece un fácil acceso y recogida proporcionando al mismo tiempo una buena visibilidad en todas las direcciones.

“Entre otras características clave se encuentran los avanzados sistemas de control de dirección para conseguir la máxima maniobrabilidad, y un escalón bajo, de 170 mm de altura con una plataforma de presencia del carretillero amortiguada que permite al carretillero acceder sin obstáculos desde ambos lados de la carretilla.

Durner 1Esta versatilidad hace que sea fácil para los carretilleros moverse de forma rápida y segura entre localizaciones para recoger artículos individuales para pedidos que pueden incluir una amplia gama de productos. Los pedidos se expiden luego desde uno de los muelles de expedición o se recogen en persona por el cliente desde un mostrador de recogida que funciona las 24 horas.
Los nuevos equipos han sido bien recibidos tanto por los carretilleros como por la dirección de las instalaciones, de acuerdo con el Sr. Ettel, Director del Almacén Durner.

“Hemos trabajado con éxito con M + S Bauer y Yale durante los últimos seis años y durante este tiempo la fiabilidad del producto de Yale y los servicios prestados por el distribuidor nunca han sido ningún problema. Sabemos que podemos confiar en el excelente apoyo de servicio y de mantenimiento de rutina que nos ofrecen cuando lo necesitamos."

"Desde que nos mudamos al nuevo almacén a principios de este año, las nuevas recogedoras de pedidos han demostrado ser ideales para nuestra operación. Los carretilleros han comentado todos ellos lo intuitivos y lo mucho más cómodos de manejo que son los controles. Todo ello ha dado lugar a una mayor productividad por todo el almacén.

Durner es una de las compañías más grandes de un grupo nacional de compañías que se ha convertido en líder en cuanto a calidad en la industria de la limpieza e higiene. Después de moverse a las nuevas instalaciones, la compañía está preparada para el crecimiento futuro, con las nuevas instalaciones de Nuremberg ya diseñadas para poder realizar nuevas expansiones en el futuro.

El Sr. Ettel siguió diciendo que la decisión de adjudicar el contrato a M + S Bauer se basó en tres factores clave.

“El primero fue la experiencia que hemos tenido a lo largo de los últimos seis años con respecto a la fiabilidad del producto de Yale y del apoyo de servicio prestado por M + S Bauer", continuó explicando

"El segundo fue la especificación de los productos Yale y la flexibilidad que podía suponer para nuestro negocio.

"El tercero y más importante, fue la voluntad de M + S Bauer de proporcionar el apoyo técnico y de aplicación que necesitábamos para desarrollar una solución de manutención que satisficiera nuestras necesidades actuales y futuras."

Heribert Kosa, director regional de Yale, añadió lo siguiente: “Mientras Durner consigue un éxito tras otro, Yale y nuestro socio de distribución M + S Bauer, estarán siempre a mano para asegurar que la compañía tenga la solución de manutención más flexible, eficiente y de mejor relación coste eficacia para responder a sus necesidades.”