Press Releases

Yale Sacia La Sed De Hövelmann De Nuevas Carretillas Elevadoras

 enlace permanente   todos los mensajes

Una de las principales compañías de logística de bebidas de Alemania ha recurrido a Yale y a su distribuidor autorizado Helmut Reiter para gestionar una parte importante de su operación de manutención.

HovelmannHövelmann Ahr Getränkelogistik, con sede en Oberhausen, Alemania, almacena y distribuye diferentes tipos de cerveza, refrescos y agua mineral y es una de las principales firmas de logística de bebidas de Alemania.

La compañía tiene una relación relativamente corta aunque interesante con Yale. Hövelmann firmó con Helmut Reiter un acuerdo de servicio para parte de su flota de más de 110 carretillas contrapesadas y de almacenaje hace justamente 1 año y 1/2. Como consecuencia del servicio recibido por la compañía a lo largo de este tiempo, el contrato excedió sus expectativas, por lo que cuando surgió la necesidad de nuevas carretillas de almacenaje, no dudaron en recurrir al apoyo de Oliver Priedigkeit, agente de ventas de Helmut Reiter.

Oliver dijo lo siguiente: “Hövelmann formó parte el año pasado del programa de pruebas de la nueva recogedora de pedidos de bajo nivel Yale MO25. Su personal utilizó este modelo durante un período de tres semanas y quedaron tan impresionados con su rendimiento que realizaron un pedido inmediatamente después de las pruebas del producto siendo la primera MO25 vendida y entregada en Europa.

Durante la utilización de la carretilla piloto, los carretilleros de Hövelmann identificaron un cierto número de cambios de diseño que pensaron mejoraría la carretilla desde la perspectiva del carretillero.

Todos los días se mueven en Hövelmann numerosos palés con agua, cerveza y refrescos, por consiguiente, los carretilleros pidieron a Yale que cambiara el diseño de los rodillos delanteros para facilitar la entrada en los palés con un tablero inferior y pidieron una opción de tres posiciones para los rodillos delanteros. También pidieron una barra plana en la que la compañía podría montar el teclado y el terminal del ordenador / monitor de recogida en lugar de la barra redonda del diseño original.

Como la compañía necesitaba que la carretilla estuviera en funcionamiento a lo largo del turno completo de ocho horas, se cambió el diseño del compartimento de la batería para alojar una batería de 620 amperios/hora. También se especificó una defensa de poliuretano blando para las rodillas del carretillero, así como una alfombrilla del piso acolchada - elementos que ahora son equipamiento estándar.

Satisfechos en Hövelman con las modificaciones introducidas en la carretilla piloto, realizaron el pedido de la primera carretilla MO25 de la línea de producción. En servicio ahora durante más de un año, la recogedora de pedidos ha quedado probada y ha dado lugar a un pedido de 11 unidades adicionales.

Mr. Peter Thome, almacenista jefe en Hövelmann, dijo lo siguiente: "Nos hicimos fans de este modelo desde que lo probamos el año pasado y no dudamos ni un momento en especificar otra vez equipos de Yale.

"Las modificaciones introducidas por Yale en las carretillas nos han ayudado a disponer de un entorno de trabajo mucho más confortable para nuestros carretilleros y también nos han permitido conseguir una mayor eficiencia en el proceso de carga y descarga de palés grandes.

"Hemos quedado extraordinariamente impresionados con la capacidad de Yale para adaptar las carretillas a nuestras necesidades específicas. Habiendo utilizado productos Yale con anterioridad, la experiencia me dice que hemos elegido una vez más la mejor solución posible de manutención."

La recogedora de pedidos de nivel bajo de Yale está disponible en dos capacidades - 2000 kg y 2500 kg con 48 opciones diferentes de horquillas y está diseñada para ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones de fabricación, en particular para operaciones de alimentación de línea.

El potente motor de tracción CA de 2,6 kW y alta capacidad térmica, proporciona una gran aceleración, frenado de alto rendimiento y una elevada velocidad de desplazamiento, haciendo que estos modelos sean ideales para operaciones de parada y reanudación frecuente de la marcha. La dirección eléctrica de manejo sin esfuerzo y la reducción automática de la velocidad en los giros aseguran un control excelente y una gran productividad, y el dispositivo anti retroceso en rampas garantiza un manejo eficiente.

Este modelo es apropiado para toda una gama de aplicaciones, desde recogida de pedidos de nivel bajo, recogida infrecuente en 2º nivel, recogida de régimen intensivo de alta productividad, hasta transporte de cargas pesadas en palés dobles completos.