Yale Y BASF Tienen Una Química Perfecta

enlace permanente   todos los mensajes
La compañía de productos químicos más grande del mundo, BASF, ha aumentado su flota de carretillas MTC de Yale para pasillos muy estrechos (VNA) en sus instalaciones de Bradford ya que parecen ser las que prestan la solución de almacenamiento y manipulación más eficiente para productos químicos peligrosos.

BASFCon unas estanterías que llegan a alturas de más de 13 metros y con unos pasillos de solo 1.65 metros, BASF tienen unos requisitos muy específicos de equipos de manipulación de materiales para su almacén de materias primas y de productos terminados, donde hay más de 25000 movimientos de paletas cada semana.

En la actualidad hay funcionando cinco carretillas VNA de la serie MTC de carretillas Yale de tecnología de vanguardia que utilizan un sistema de recogida de pedidos computerizado que determina automáticamente la ruta más eficiente en cuanto a tiempo y energía a través de las estanterías. También está prevista la entrega de carretillas adicionales en las próximas semanas aumentando con ello el tamaño de la flota hasta un número de siete.

Cada MTC15 de 80V puede manejar contenedores o paletas de material industrial a granel de hasta 1500 kg, transportándolos desde las estanterías hasta las zonas de clasificación al final de cada pasillo, preparados para su carga y descarga por medio de carretillas eléctricas de contrapeso.

El Sr.Craig McAllister, de BASF, es responsable de gestionar el requisito de manipulación de materiales para todo el emplazamiento. Explica lo siguiente: “Los productos químicos y los materiales que se almacenan en el almacén se requieren 365 días al año ya que el emplazamiento debe funcionar continuamente. Cualquier interrupción en el suministro puede resultar muy costosa y puede provocar el colapso de toda la explotación. Nuestra primera consideración al sustituir la flota VNA fue por lo tanto la fiabilidad."

Flota fiable y de gran seguridad de funcionamiento

La serie MTC de Yale ha sido diseñada con motores sellados de tecnología de CA, tecnología CANbus y capacidad de diagnósticos, todo lo cual proporciona niveles más altos de fiabilidad. El bajo coste total de propiedad de ciclo de vida se consigue minimizando el número de reparaciones y mantenimiento no programados

Forkway Group, distribuidor de productos Yale en el reino Unido - junto con Briggs Equipment-, cerro el acuerdo por siete carretillas VNA y es también responsable del suministro y mantenimiento de un equipamiento adicional de manipulación de materiales de 20 unidades para el emplazamiento. El Sr. Tim Hunter, director de explotación en Forkway Group, trabajó con BASF para identificar la especificación exacta de los equipos necesarios y para recomendar una solución que proporcionara el rendimiento exigido por la compañía.

El Sr. Hunter comenta lo siguiente: "La solución que proporcionamos se basó en las mejores carretillas posibles para la especificación del almacén existente. Identificamos que la serie MTC ofrecería un bajo coste de propiedad, una gran seguridad de funcionamiento y productividad, todo ello combinado con el confort del carretillero.

“Como parte de la solución, Forkway especificó una eficiente instalación de recarga usando las baterías más avanzadas tecnológicamente con bombeo de aire dentro de los elementos de la batería para aumentar la eficiencia energética. También incluimos un programa planificado de mantenimiento de rutina a lo largo de cinco años con un técnico dedicado in situ para asegurar que las carretillas puedan ofrecer una productividad óptima y un tiempo de actividad ininterrumpida máximo."

BASF 1Diseño ergonómico para facilidad de uso

El Sr. McAllister añade lo siguiente: “Otra importante consideración fue la facilidad de uso y el confort de los carretilleros. Con un modelo de turnos de trabajo de 24 horas, distribuidas en cuatro turnos, el manejo de carretillas en un almacén silencioso en el medio de la noche puede ser muy solitario y teníamos que mantener una eficiencia óptima y al carretillero centrado y alerta.

“Las carretillas MTC ofrecen una gran visibilidad y facilidad de manejo todo ello añadido al elemento de salud y seguridad de la explotación. El confortable asiento y los controles de fácil acceso también hacen más sencillo el manejo y ayudan a reducir la fatiga del carretillero. Los controles de joystick han sido especificados como una opción en todas las carretillas y cada una de ellas está equipada con un punto de conexión MP3.

Eficiencia del almacén

Forkway sirvió también como instrumento para mejorar la eficiencia del almacén y para reducir el tiempo de inactividad especificando de nuevo los bucles usados para el guiado por cable de las carretillas VNA. El Sr. Hunter continúa así: "Anteriormente, el cable tendido en el suelo del almacén era un bucle continuo. Con este diseño las cuatro carretillas podían quedar fuera de servicio si se producía un problema. Ahora, hemos tendido ocho bucles separados que permiten aislar un área específica del almacén si se produce un problema en cualquier momento, sin que se vean afectadas las demás áreas que pueden seguir funcionando normalmente."

El Sr. McAllister concluye del modo siguiente: "Nos sentimos muy complacidos con la seguridad de funcionamiento y la fiabilidad de las carretillas y a través de la serie MTC hemos visto cómo Yale presta una mayor ergonomía. Los carretilleros disponen de una mejor visión en la cabina y su respuesta ha sido muy positiva.”