• COREP: Bègles, Francia

    Yale arroja luz sobre la logística de COREP

    CoRep-mainFue en el sur de Burdeos, en la ciudad de Bègles, donde Alain Petit fundó COREP en 1970.

    La compañía, en la que el Sr. Petit sigue teniendo el título de CEO, es conocida ahora en toda Francia como símbolo del alumbrado decorativo. La compañía COREP, que da empleo a alrededor de 250 personas en su sede central y en las tres divisiones de Francia, así como en las tres sucursales de la India, Portugal y Ucrania, genera más de la mitad de su producción de los últimos 40 años en Francia. En diciembre de 2015, COREP reubicó su espacio de producción y empezó entonces a renovarlo y a expandirlo. Con estas renovaciones la capacidad del almacén alcanzó los 25.000m², con estanterías de hasta 9,8m de altura. La fábrica, automatizada en su mayor parte, funciona de acuerdo con el modelo “Just-In-Time” (Justo a Tiempo), con un nivel de producción potencial de más de 10.000 unidades al día.

    Necesidades de manutención: Yale responde

    +

    La colaboración entre COREP y Yale® procede de una clara necesidad de COREP en materia de manutención y almacenamiento de materiales. La finalidad era optimizar espacio y tiempo y, para Yale, proporcionar un servicio al cliente más funcional.

    La eficacia de las soluciones Yale permitieron satisfacer las necesidades de manutención de COREP con la siguiente flotilla:

    • 3 apiladores de palés (de las series MS10, MS12AC y MS16AC) - ideales para optimizar la capacidad de almacenamiento en espacios pequeños;

    • 1 apilador de pedidos eléctrico (de la serie MO20) para pedidos a nivel bajo;

    • 12 transpaletas eléctricas de plataforma (de la serie MP20X);

    • 2 carretillas VNA (de la serie MTC13), adecuadas para trabajar en pasillos muy estrechos, que permiten aumentar la cantidad de estanterías en el almacén.

    La elección de carretillas VNA en lugar de carretillas retráctiles se efectuó antes de terminar el nuevo almacén, haciendo posible con ello una libertad de decisión máxima a la hora de determinar la colocación de los pasillos de almacenamiento.

    De Yale a COREP: una red de distribución triunfadora

    +

    En la decisión de convertir a Yale en un suministrador de la flota de COREP fue determinante también el papel de Fabre Manutention, un negocio familiar fundado hace alrededor de 75 años, que se ha especializado a lo largo de 45 años en el marketing de carretillas elevadoras. Perteneciente a Convenant Group (800 empleados con una cifra de negocios total de alrededor de 294 millones de euros), Fabre Manutention tiene su propia sede central en Bordeaux Bruges, y tres sucursales en Angoulême, Agen y Niort. Gestiona de forma exclusiva la marca Yale para todo el mercado del Suroeste de Francia.

    Gracias a los conocimientos expertos técnicos y logísticos demostrados por el distribuidor francés en lo relativo a las carretillas de almacén, COREP podía confiar en la calidad de los productos Yale convirtiéndose en el primer cliente de la región en estar equipado con una serie de carretillas VNA. Entre las características que más contribuyeron a la elección por parte de COREP de las carretillas VNA como mejor solución a sus necesidades, hay las de facilidad de uso y fiabilidad de la carretilla, la ergonomía de la cabina de conducción, la robustez y el confort de la posición del asiento, la función de inversión de la marcha y la unidad hidráulica diferencial entre las secciones de elevación y tracción. Todo ello sin olvidar, por supuesto, la constante asistencia de Fabre Manutention.

    Pascal Colombo, Yale Warehouse Sales Manager: “Nos sentimos muy orgullosos de haber podido hacer el seguimiento de este cliente desde los mismos comienzos y de haber podido ofrecerle un asesoramiento apropiado cuando lo ha requerido. Una vez más, el éxito se ha conseguido gracias a la alianza entre Fabre Manutention y la calidad de Yale. Nuestros distribuidores tienen unas fortalezas incontestables: capacidad de escuchar al cliente y amplios conocimientos expertos de carácter técnico. La realización de este tipo de proyecto resalta también nuestras herramientas de diseño de la carga de trabajo y el sistema de soporte completo que se ofrece. COREP representa un nuevo éxito para Yale. Una vez más, puedo ver cómo nuestros logros afianzan a Yale como líder y como interlocutor principal en el mercado de carretillas de almacén”.

    Dadas las particulares necesidades de nuestro almacén, hemos agradecido especialmente el apoyo personalizado del equipo de Yale y del personal de Fabre Manutention.
    Marc David - Director Técnico y de Calidad en COREPBègles, Francia