• Ellerhold Group: Zirndorf, Alemania

    Yale y Ellerhold Group: las soluciones de almacén personalizadas para la publicidad impresa

    Ellerhold-mainFundado en 1987 en Zirndorf, cerca de Nuremberg, Ellerhold Group se ha convertido en poco tiempo en una compañía de impresión de vallas publicitarias muy conocida, con una plantilla de 600 empleados en Alemania y un volumen total de facturación de alrededor de 76 millones de euro.

    Con una inversión total de 3 millones de euros, Ellerhold Group construyó un nuevo edificio de dos plantas, para las tareas de administración y de producción, incluyendo un almacén de aproximadamente 1.500 m2.

    Una de las características particulares de la empresa Ellerhold es el tejado curvo en la zona destinada para almacén del taller de impresión. Para el proveedor de servicios y equipos intralogísticos supone un desafío de gran envergadura, porque no se pueden utilizar las soluciones con tecnología para almacenamiento comercialmente convencionales. Aquí es donde Yale ha jugado un papel esencial.

     

    Yale: una solución moderna y adaptada al crecimiento contínuo

    +

    “En el mercado, el nombre Ellerhold representa no solo productos de impresión de alta calidad, sino también una entrega puntual” dice Bernd Schmidt, CEO de Ellerhold en Zirndorf. “Por esta razón, queríamos equipar nuestro almacén con una moderna solución de intralogística que ofreciera un cierto grado de escalabilidad. Entre las soluciones propuestas, el concepto de Yale fue el único que nos convenció inmediatamente”.

    El nuevo almacén de techo elevado incluye ahora un total de 4 pasillos, cada uno con 7 niveles, una longitud de 17 metros y una altura de las estanterías de 7,5 metros. Para llegar a los cuatro pasillos y con ello, a los 900 espacios para palés, el pasillo se tenía que diseñar con una anchura de 1,65 metros.

    “Ya que la distribución no se podía modificar, era muy difícil satisfacer los requisitos con sistemas de estanterías estándar” explica Martin Gärth, Consultor en M. + S. Bauer. “Era necesario aplicar una solución de estanterías personalizada, así que pudimos dar una respuesta perfecta con el sistema de estanterías para palés PowerPal® ya que el fabricante las puede suministrar con las dimensiones personalizadas. Con los sistemas de estanterías flexibles, Yale ha utilizado el espacio disponible de forma óptima, ofreciendo un almacén de techo elevado con alrededor de 900 espacios para palés en una superficie aproximada de 500 m2.”

    Un auténtico ahorro de espacio en pasillos estrechos

    +

    La carretilla Yale para pasillos estrechos MTC10 está diseñada especialmente para conseguir en el almacén el uso máximo del espacio de almacenamiento. La carretilla para Ellerhold tiene una altura de elevación de hasta 7.800 mm con una capacidad de una tonelada. Con la utilización de un pantógrafo, la anchura del vehículo se ha reducido a 1.420 mm.

     

    Adaptada a los requisitos del cliente

    +

    Debido a las limitaciones de espacio, sólo se puede pasar por estos espacios si el vehículo gira sobre sí mismo, situación que requiere el respeto de la distancia de seguridad. Para depositar y retirar los productos de consumo lento que se ubican por encima de la zona montada en el techo y de manera eficiente, el vehículo se guía inductivamente, mientras que en el pasillo, el vehículo se puede mover de nuevo a 8 km/h.

    Yale® y Ellerhold: una colaboración demostrable desde hace 25 años

    +

    Además de la nueva carretilla MTC10 para pasillos estrechos, Ellerhold posee una carretilla elevadora GLP20SVX Yale, una transpaleta de conductor a bordo MP16 y un apilador de conductor montado MS10C. “Con la planificación de nuestro nuevo almacén y su concepto de intralogística, M. + S. Bauer ha puesto de nuevo en relieve sus conocimientos expertos en intralogística. Con cualquier otra solución propuesta habríamos tenido muchos menos huecos para palés” concluye Bernd Schmidt. “La solución Yale satisfacía plenamente todas mis necesidades: Yale ha sacado el máximo con muy poco espacio disponible, gracias a la tecnología más novedosa y a un precio razonable.”

    La solución Yale satisfacía plenamente todas mis necesidades: Yale ha sacado el máximo con muy poco espacio disponible, gracias a la tecnología más novedosa y a un precio razonable.
    Bernd Schmidt - CEO de Ellerhold en ZirndorfEllerhold Group