• PatisFrance: Puratos, France

    Charles Service y Yale®: ¡una asociación exitosa!

    Patis-Case-Study-Main

    Exigencias de movimentación

    Exigencias de movimentación PatisFrance – Puratos es la sucursal francesa de Puratos, un Grupo Belga con sede en Grand Bigard, cerca de la capital, Bruselas. En Puratos trabajan aproximadamente 7.000 personas por todo el mundo y está presente en unos 100 países a través de sus sucursales comerciales. Sus productos e ingredientes para repostería y panadería se distribuyen a través de las marcas PatisFrance, Puratos y Belcolade. La sede central de PatisFrance – Puratos se encuentra en Rungis. Su actividad principal es la fabricación de productos de repostería, panadería y chocolate. Bondoufle, la plataforma logística central de PatisFrance – Puratos, suministra a los almacenes de la compañía de Burdeos, Lyon, Marsella y Charme. También prepara pedidos para la región noroeste del país y para la zona de París, donde suministra a pasteleros, artesanos del chocolate y panaderos, así como a una gran cantidad de minoristas y al mercado extranjero.

    Las materias primas llegan a Bondoufle en camión y se ordenan en palés. Luego se organizan en los muelles de salida y se ubican en el almacén de acuerdo con el orden de envío. Después los productos se almacenan antes de su entrega final.

    La solución

    +

    PatisFrance – Puratos, que colabora con Charles Service desde 2013, reconoce en Yale® al socio ideal en cuanto afiabilidad, experiencia en la industria y proximidad (la sede central del distribuidor está en Sainte-Genevièvedes-Bois) y por ende, la capacidad de respuesta a sus necesidades específicas. La flota de PatisFrance – Puratos es una flota variada para poder responder de manera rápida y eficaz a las aplicaciones logísticas altamente dinámicas.

    El movimiento de las existencias se da en un almacén de 10.000 metros cuadrados, en el que se almacenan 8.000 palés permanentes con 1.200 recogidas diarias. PatisFrance – Puratos mueve alrededor de 350 palés al día, en alturas de hasta 8,50 metros, incluyendo un almacén de baja temperatura de 800 metros cuadrados.

    La flota se compone de tres apiladores destinados a descargar productos de los camiones; dos carretillas retráctiles para las operaciones de recogida y para la recepción de productos; cuatro carretillas retráctiles dedicadas a la preparación de productos para el mercado de exportación, para la industria y para el por menor (principalmente grandes almacenes e hipermercados); 11 recogedoras de pedidos destinados a la preparación de los pedidos; dos transpaletas MP16 y una carretilla eléctrica contrapesada ERP 20VF que apoya a a las operaciones más exigentes.

    La gama de productos Yale® ha demostrado poseer una alta fiabilidad y capacidad de respuesta a la hora de aumentar la productividad y el ahorro de tiempo. “Mis trabajadores está satisfechos con las máquinas Yale® , y en particular, con los recogepedidos, tanto por el excelente nivel de ergonomía, como por los estándares de confort durante las horas de trabajo,» dice Jean Louis Muller, Director de Almacén de PatisFrance – Puratos en Bondoufle.

    El sistema inalámbrico de telemetría Yale® Vision ha resultado ser fundamental a la hora de gestionar y optimizar el uso de la flota, pudiendo ser visualizado incluso desde dispositivos móviles en tiempo real. Asimismo, también resultó ser esencial la labor del distribuidor Charles Service quien aparte de las carretillas, suministró y montó para el cliente una sala de carga para las baterías de las retráctiles con área de desmineralización incluida para optimizar y alagar al máximo la vida de dichas baterías.

    “El tiempo que dedicamos a nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, nos permite identificar sus necesidades y daptar nuestros servicios de la manera más adecuada. Con el Grupo Puratos hemos establecido este tipo de sinergia, que nos ayuda a tener de antemano soluciones logísticas para los próximos meses. Es gracias a los clientes de esta importancia y a la fiabilidad de los productos Yale® que podemos avanzar continuamente sobre el terreno” comenta Cédric Bremard,

    Director del distribuidor de Yale® Charles Service.

    Charles Service

    +

    La misión de Charles Service es ‘innovación a través de la continuidad’, que se refleja gracias a la búsqueda de una solución logística, obtenida gracias al servicio de asistencia, la innovación y la satisfacción de un trabajo hecho pensando en el cliente en largo plazo. Charles Service ha proporcionado productos de la más alta calidad y tecnología con la experiencia de su personal durante muchos años en la región.

    What Our Customers Are Saying

    Mis trabajadores está satisfechos con las máquinas Yale® , y en particular, con los recogepedidos, tanto por el excelente nivel de ergonomía, como por los estándares de confort durante las horas de trabajo.
    Jean Louis Muller - Director de Almacén, Patis France

    Downloads