• Borgers AG: Alcala de Henares, Madrid, España

    Yale optimiza la flota de carretillas elevadoras en la planta de Borgers con Hispaman

    Borgers-mainBorgers tenía una flota de 20 carretillas eléctricas con una gama diversa de modelos y marcas. Adicionalmente, cada uno de los vehículos tenía un modelo y marca de batería diferente, un factor que retrasaba los tiempos de producción cuando había que sustituir y cambiar.

    Hispaman, distribuidor oficial de carretillas elevadoras de Yale, resolvió los problemas de almacén de Borgers, suministrando las carretillas nuevas más apropiadas para su negocio, unificando los compartimentos de batería y optimizando el entorno de trabajo con “luz de aviso a peatones” de Yale.

    Homogeneización de la flota

    +

    Hispaman ayudó a mejorar el alto índice de producción de Borgers con la introducción de una flota de 27 carretillas de Yale. Esta flota está compuesta por siete apiladores contrapesados de operario a pie de la serie MC, siete apiladores de palés de plataforma de la serie MSX, tres apiladores de operario a pie de la serie MS, ocho transpaletas motorizadas de la serie MP y dos transpaletas de plataforma de baja elevación de la serie MPX.

    Todos los equipos suministrados por Yale tienen el mismo tipo de batería, unificando de ese modo las dimensiones, la tensión y el amperaje en un solo tipo y facilitando la tarea de cambio de la batería. De este modo, el operario puede sustituir fácilmente la batería agotada por otra totalmente cargada, optimizando el tiempo necesario para esta operación. Para mejorar aun más el servicio al cliente, Hispaman asumió también la responsabilidad de la planificación e instalación de un área de carga de baterías: un área en la que se han instalado cargadores y mesas para efectuar el cambio de baterías, así como una alarma automática para notificar que la batería está totalmente cargada.

    Características de seguridad mejoradas

    +

    El distribuidor Yale también proporcionó una solución eficaz para el alto nivel de ruido de la planta y así ayudar a los trabajadores que se esfuerzan por oír las alarmas acústicas de las carretillas que circulan por la fábrica.

    Hispaman equipó todas las carretillas con “luz de aviso a peatones” de Yale, un sistema de advertencia visual para peatones que proyecta una luz azul brillante sobre el piso. La luz avisa a los peatones de que se está aproximando una carretilla y es particularmente eficaz en zonas ruidosas o intersecciones ciegas.

    El Director de Logística de Borgers AG, Jochen Harmeling, comentaba: “Vemos en Hispaman un gran colaborador con un servicio posventa muy rápido y eficiente con una excelente atención comercial personalizada y profesional.”

    “Después de un exhaustivo y detallado análisis de nuestras operaciones y flujos de trabajo, seguido de un estudio de la diversidad de nuestros productos y de los modos de embalaje que utilizamos a diario, y después de probar diferentes prototipos y máquinas con nuestro personal de logística, vimos que Hispaman y Yale® eran los más idóneos para las necesidades logísticas de nuestra planta de Alcalá.”
    Jochen Harmeling - Director de Logística en Borgers AG