• Nissan Italia: Capena, Roma, Italia

    Yale trabaja junto con Nissan Italia

    Nissan Italy

    Exigencias de movimentación

    La sede central de distribución de Nissan Italia en Capena es el centro de distribución principal de repuestos para la industria de la automoción a nivel nacional. Los recambios del almacén proceden de las dos plantas de producción europeas, en España y Reino Unido, o de Japón a través de los almacenes de Amsterdam y Barcelona. Activo desde 1988, el centro de repuestos ocupa 10.000 metros cuadrados, de los cuales 7.500 son operativos, y maneja aproximadamente 6.000 líneas al día.

    En 2014 los movimientos del centro de repuestos aumentaron a 1.369.000 líneas de pedido en salida, totalizando casi 92.000 envíos. Todos los días el almacén maneja aproximadamente 200 pedidos para el envío a 16 distribuidores simultáneamente y los gestiona a través de alrededor de 50 líneas.

    Los repuestos, de diferentes pesos y tamaños, se mueven en cajones de madera estándar de tres tamaños y de 2,3 metros de profundidad, y oscilan entre los 70 centímetros y 2,5 metros de altura. Esta solución permite el almacenamiento de componentes muy voluminosos dentro de los mismos cajones, como por ejemplo chapas metálicas.

    La solución

    +

    La colaboración entre Nissan Italia y Yale se remonta al 2002, cuando el distribuidor Antonelli Carrelli Elevatori Srl, con sede en Roma, logró el contrato para el mantenimiento de la flota de carretillas que ya tenían. En 2011 Nissan Italia decidió renovar la totalidad de su flota incluyendo un acuerdo de servicio completo, empezando así a buscar al mejor socio capaz de dar respuesta a sus necesidades específicas.

    A pesar de la dura competencia, Antonelli demostró ser una vez más la elección más acertada: “Sugerí a Nissan Italia algunas fórmulas innovadoras para renovar la flota. La compañía demostró tener un pensamiento muy avanzando y decidió adoptarlas” comenta Cristiano Antonelli, del distribuidor italiano.

    A todos los implicados en la licitación se les pidió encargarse de toda la flota y sustituirla por otras maquinas, incluyendo algo de unidades nuevas y manteniendo al mismo tiempo las 17 unidades compradas anteriormente.

    Antonelli fue uno de los dos proveedores finalistas seleccionados. El distribuidor de Roma propuso con éxito un valor de recompra de las carretillas adaptado específicamente a las necesidades de Nissan Italia. Antonelli compró el lote completo y suministró luego siete MO Y AC y tres ERP 16VT de nueva producción para sustituir a las máquinas antiguas, manteniendo en uso un total de 43 carretillas. “Esta es la historia de Nissan,” concluye Cristiano “una historia de noches de agosto dedicadas a pensar en la estrategia vencedora”.

    Gracias a la flexibilidad de las propuestas de alquiler y venta, incluyendo productos usados, Yale ofrece soluciones a medida adaptadas a cada compañía, poniendo especial énfasis en las necesidades del cliente.

    Hoy en día, Antonelli Carrelli Elevatori, distribuidor exclusivo de Yale para el área de Roma, realiza labores de servicio y mantenimiento dos veces a la semana en la sede central de Nissan Italia para la flota de carretillas en alquiler, incluyendo la maquinaria de almacenamiento de nivel alto y medio y las transpaletas de plataforma eléctricas.

    Sugerí a Nissan Italia algunas fórmulas innovadoras para renovar la flota.
    Antonelli Carrelli Elevatori Srl - Concesionario Yale con sede en Roma.

    Descargas