• Envirowales: Ebbw Vale, UK

    Equipos de calidad y soporte en ingeniería aumentan la productividad de una planta de reciclaje

    EnviroWales-mainCon sede en Ebbw Vale, Envirowales ha invertido 58 millones de sterlinas para establecer una de las instalaciones más modernas de Europa, en la que emplea a más de 150 personas.

    Utilizando las mejores técnicas disponibles y trabajando con arreglo a normas ambientales de alto nivel, la planta realiza diariamente el tratamiento de 300 toneladas de baterías. Con una producción de más de 900 toneladas de plomo que salen de las instalaciones cada semana, Envirowales está marcando el ritmo con una impresionante tasa de eficiencia de reciclaje de más del 95%.

    La empresa recicla tantas partes constitutivas de baterías como es posible para producir aleaciones de plomo, utilizadas principalmente en la fabricación de productos de construcción, que vende por toda Europa. Entre otros productos podemos encontrar sulfato de sodio, uno de los principales ingredientes en alimentos para animales y detergente en polvo, así como polipropileno, que se somete a un proceso ulterior antes de ser incorporado en diversos productos.

     

    Gestión de recursos integral

    +

    Como sería imposible mantener el polvo fuera de los motores de las carretillas elevadoras, Briggs trabajó con el equipo de ingeniería de Yale para especificar la flota original con tres opciones. Un diseño de bastidor más abierto, capós ventilados y un colador de pelusas situado enfrente del radiador que se puede retirar y lavar formaban parte de una solución específica para la aplicación y diseñada para expulsar el polvo y evitar que provocara averías en las máquinas.

    Craig Williams comentaba lo siguiente: “La original solución de Yale y Briggs nos dio la capacidad de monitorizar nuestra flota de forma adecuada, así como de identificar dónde y por qué estábamos incurriendo en costes adicionales. Seguimos trabajando estrechamente desde entonces con nuestro equipo de apoyo dedicado de Briggs para identificar tendencias y tomar medidas para eliminar problemas antes de que aumente su gravedad, y los ahorros financieros han sido una auténtica revelación.

    “Las nuevas carretillas de Yale y el soporte continuo de Briggs nos ayudarán a dar respuesta en tres frentes: junto a la capacidad para mantener el rendimiento operativo, nuestra configuración de manutención está preparada para mantener los costes en un nivel bajo y para aumentar al mismo tiempo la seguridad en el lugar de trabajo”.

     

    La tecnología mejora la gestión de la flota

    +

    La tecnología tiene un papel cada vez más importante en la gestión de flotas de equipos y cuando Envirowales cambió a equipos Yale en 2012, las carretillas elevadoras se equiparon con un sistema de telemetría con un índice de protección IP67 desarrollado por Briggs Equipment. Sellado para protegerlo contra la entrada tanto de polvo como de agua, el sistema demostró servir para reducir en al menos un 30% los costes atribuibles a unos estándares de conducción deficientes.

    Las nuevas carretillas se han equipado con un sistema Yale Vision de última tecnología, con el fin de optimizar la productividad y ayudar a Envirowales a proteger sus recursos. Briggs ha introducido también su herramienta de gestión de recursos, BE Portal, para promover la transparencia total de la flota.

    Nathan Hancock, Director de Cuentas Clave en Briggs Equipment, comentaba lo siguiente: “Trabajando estrechamente con Envirowales para conocer realmente su actividad de negocio y la naturaleza tan exigente del entorno de reciclaje, hemos sido capaces de desarrollar una solución de manutención que da soporte a los propios esfuerzos de la empresa para hacer crecer su negocio reduciendo los costes de explotación y mejorando la productividad”.

    Nosotros necesitamos equipos de calidad en los que podamos confiar un día tras otro, y las máquinas Yale han demostrado claramente todo lo que valen en la que debe ser una de las aplicaciones más rigurosas existentes. Cuando llegó el momento de renovación del contrato, no tuvimos ninguna duda en optar por seguir con más de lo mismo.
    Craig Williams - Director de LogísticaEnvirowales