Press Releases

Talgo y el distribuidor Yale® Hispaman colaboran en el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí

 enlace permanente   todos los mensajes

Talgo e Hispaman firman un acuerdo para el suministro de 9 carretillas elevadoras para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí.

hispaman-talgo-press-imageGrupo Hispaman, distribuidor autorizado de Yale Europe Materials Handling Inc., y el fabricante de trenes Patentes Talgo, han firmado un contrato que implica el suministro de nueve carretillas elevadoras Yale para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí que conectará las ciudades de Medina y La Meca.

Patentes Talgo, compañía española líder en el sector ferroviario, ha vuelto a confiar en Hispaman y en la marca Yale® para dar apoyo a sus trabajos de fabricación, suministro y mantenimiento de 36 trenes de alta velocidad en el desierto Saudí.

El total de 9 carretillas elevadoras contrapesadas diésel que conforman la flota serán entregadas a lo largo de los próximos dos años.  Durante este periodo, Hispaman recibirá el apoyo de Abdullah Hashim Co. Ltd, distribuidor Yale en Arabia Saudí, para la entrega y puesta en servicio de los equipos en destino.  La estrecha relación de Yale con su red de distribuidores autorizados y su apoyo a la gestión de clientes internacionales han sido claves para que Talgo se pueda beneficiar de una gestión rápida y eficiente de sus contratos más allá de las fronteras españolas.  

Además del suministro y puesta en marcha de las carretillas elevadoras GDP30VX y GDP50VX (de 3 y 5 toneladas de capacidad, respectivamente), Hispaman se ha comprometido a formar a los operarios de Talgo y a suministrar suficientes recambios como para que las labores de montaje y mantenimiento de los trenes de alta velocidad no se vean interrumpidas y cumplan puntualmente con su cometido. 

Según Roberto Espinosa, Responsable en Talgo de la compra de equipamiento para los talleres de mantenimiento de Arabia Saudí, "las razones por las que elegimos las carretillas Yale han sido su fiabilidad contrastada y su buena relación calidad-precio.  Además, la presencia de una red de distribuidores en el país de destino es fundamental”. Para Talgo, “hacer realidad el 'AVE de los Peregrinos' supone el diseño, la construcción y el suministro de 36 trenes de alta velocidad, así como su posterior mantenimiento. Para este complejo proyecto, hemos decidido contar con Hispaman como opción más ventajosa, dada su experiencia e implicación, así como el servicio prestado a Talgo desde hace más de 15 años.”

Desde Grupo Hispaman "nos sentimos muy orgullosos de suministrar estos equipos y estamos plenamente satisfechos de que una empresa tan importante como Talgo haya contado con nosotros en este gran proyecto que traspasa nuestras fronteras”. Además, este acuerdo "nos hace más competitivos en un mercado de vital importancia como es el de las carretillas elevadoras y equipos de almacén. Las carretillas elevadoras Yale están diseñadas y fabricadas para responder en las aplicaciones más exigentes. La puntualidad, el riguroso servicio que prestará Talgo en Arabia y la profesionalidad de su equipo humano hará que Yale sea su aliado perfecto a la hora de cumplir con las minuciosas tareas que se llevarán a cabo en sus plantas de Medina y La Meca"