Usted está aquí: Inicio >
Innovaciones >
Entorno Del Conductor >
Control de vibraciones
-
Control de vibraciones
Vibración de todo el cuerpo - Una responsabilidad a tres bandas
Los operadores de equipos de manutención quedan expuestos a vibraciones a lo largo de todo el turno de trabajo como consecuencia de su empleo. En muchos países, el nivel de vibraciones que no se debe sobrepasar está especificado en la normativa de salud y seguridad internacional o local..
Cuando se aplica a carretillas elevadoras de horquillas y a carretillas retráctiles, la definición de vibración es el nivel de vibraciones de todo el cuerpo (WBV) que se transmiten a través del asiento del equipo manejado por los empleados que conducen máquinas móviles a través de superficies desiguales y en mal estado como parte principal de su trabajo. La consecuencia de todo ello es que los choques y sacudidas grandes o los altos niveles continuados de vibraciones pueden suponer un riesgo para la salud de los empleados, pudiendo dar lugar entre otras cosas a dolor de espalda.
Yale ha realizado fuertes inversiones para asegurar que los carretilleros queden expuestos únicamente a unos niveles de vibración mínimos de la carretilla elevadora. De este modo no solo se reduce el riesgo de cualquier problema de salud resultante, sino que ayuda también a los carretilleros a permanecer alerta y a mantenerse productivos a lo largo de la duración completa de su turno de trabajo.
-