El Grupo Silbitz impulsa una relación de veinte años con Yale

enlace permanente   todos los mensajes
  • Yale Europe Materials Handling ha formado parte del recorrido de Silbitz Group durante los últimos 20 años.
  • Yale HFT Hebe - und Fördertechnik GmbH suministró a Silbitz Group 101 carretillas en sus cuatro emplazamientos a través de un acuerdo de alquiler de 72 meses con servicio integral.
  • La flota de Silbitz Group dispone de la última tecnología en motores y tracción para motores GLP y diésel, lo que ha reducido de forma significativa su consumo de combustible.

Silbitz-case-study-mainTradición. Innovación. Visión. El lema de Silbitz Group refleja con exactitud tanto la historia de la compañía como su modelo de pensamiento de futuro. Desde el establecimiento de su fundición de Rasberg en 1896, la empresa se ha expandido, con tres fundiciones y una instalación de mecanizado en cuatro lugares de Alemania y Eslovaquia.

Silbitz Group ofrece una capacidad de ejecución rápida, de alta calidad y fiable desde el diseño hasta la compleción, proporcionando a sus clientes un amplio espectro de servicios dentro de industrias tales como tecnología ferroviaria, máquinas herramientas y energía eólica. El foco principal de la compañía atención es una implementación innovadora de los resultados de investigación y desarrollo, con la logística mejorada entre la fundería y su red de clientes como uno de los elementos clave para satisfacer su estrategia.

Yale aporta el mejor valor global

Yale Europe Materials Handling ha formado parte del innovador recorrido de Silbitz Group durante los últimos 20 años.

Carsten Herzer, Comprador Estratégico en Silbitz Group explicaba lo siguiente: “Aunque habíamos sido un cliente satisfecho de YaleⓇ durante más de dos décadas, vimos la oportunidad de seguir una buena práctica antes de hacer una gran inversión y revisamos por primera vez nuestra flota de carretillas por todas las plantas de Silbitz Group. Nuestra elección la llevamos a cabo de acuerdo con el principio de coste y beneficio total. Después de analizar todas las propuestas, nos complació ver que Yale sigue ofreciendo el mayor valor general en comparación con los costos".

Yale fue capaz de aportar las soluciones para satisfacer las necesidades específicas de la compañía. En agosto y septiembre de 2019, el distribuidor Yale HFT Hebe - und Fördertechnik GmbH suministró a Silbitz Group 101 carretillas en sus cuatro emplazamientos a través de un acuerdo de alquiler de 72 meses con servicio integral.

HFT Hebe- und Fördertechnik trabajó estrechamente con el Grupo Silbitz para comprender las necesidades de los tres nuevos emplazamientos y, utilizando su experiencia en el suministro de la fundición en el emplazamiento de Silbitz, recomendó una solución ideal para las necesidades individuales de cada planta.

En ese sentido, se adaptaron numerosas capacidades de carga, accesorios y equipos para satisfacer los requisitos de producción actuales y futuros. Se identificaron soluciones a medida para numerosos problemas con el fin de mejorar el trabajo futuro en las plantas. Por ejemplo, en las instalaciones de la compañía de Zeitz se seleccionó la carretilla contrapesada GDP16EC12, que aumentó la capacidad portante de carga de 12 a 16 toneladas. Esto significa que la carretilla puede mover ahora un número de piezas significativamente mayor y que se ha reducido el cuello de botella en la carga de la grúa. En muchos casos, la flota se ha normalizado, lo que ha supuesto una reducción significativa en la variedad de modelos. Esto permite un uso más flexible y una mayor facilidad para intercambiar carretillas.

“Las carretillas se coordinaron individualmente con el departamento de compras y el suministrador para satisfacer nuestras necesidades en la planta Zeitz. Esto significa que las tareas se pueden completar ahora con mayor rapidez y eficiencia”, decía Marc Spilke, Jefe de Mantenimiento y Tecnología en la planta de Zeitz.

Tomándose en serio la seguridad

Además de asegurar la futura viabilidad de todas las plantas de fabricación del grupo, la nueva flota demuestra también hasta qué punto se toma en serio Silbitz Group la seguridad en el lugar de trabajo – un importante requisito en el proceso de licitación que sirvió para apoyar la selección de Yale.

Utilización de nueva tecnología LED para los faros delanteros, que iluminan perfectamente la zona de trabajo y los pasillos. También se han instalado cámaras, monitores y espejos panorámicos en el interior de la carretilla para prestar asistencia a los operarios.

En el tejado de las carretillas se han equipado sensores para reconocer automáticamente el área en la que entran, reduciendo así consiguientemente la velocidad cuando es necesario. Para las cabinas de pintura en la planta de Stassfurt, se modificaron especialmente cuatro carretillas con la protección contra explosiones ATEX de Pyroban. Esto significa que estas carretillas eléctricas están protegidas ahora y se pueden utilizar, incluso en las proximidades de neblina de pintura y polvo.

Silbitz Group también seleccionó la Luz de Aviso a Peatones LED Azul para su uso en sus plantas con el fin de ayudar a los peatones a ver las carretillas, en especial en entornos oscuros o ruidosos. Las líneas rojas proyectadas en el suelo son un recordatorio adicional para que los peatones se mantengan alejados de la carretilla.

La flota de Silbitz Group dispone de la última tecnología en motores y tracción para motores GLP y diésel certificados de acuerdo con la estricta norma WLTP, lo que ha reducido de forma significativa su consumo de combustible. Para reducir aún más las emisiones de escape se utilizan dispositivos Adblue, manteniendo lo más baja posible la carga sobre el medio ambiente. Como innovación técnica para reducir el consumo de combustible, las carretillas elevadoras tienen un apagado automático que apaga el motor después de tres minutos de reposo. “Con todas las medidas para reducir el consumo, Silbitz Group reducirá sustancialmente los niveles de emisiones de CO2 a lo largo de un período de seis años y reducirá significativamente los costes de combustible. La nueva flota ayudará a Silbitz Group a alcanzar sus objetivos para la certificación DIN EN ISO 50001: 2018” decía el Director de Gestión de Energía, el Sr. Andreas Kühne.

También se utiliza la última tecnología para gestionar la flota de carretillas, disponiendo de la herramienta de gestión de flotas Yale Vision que permite gestionar centralmente todas las carretillas. La activación por conductor también está controlada, ya que todas las carretillas elevadoras solo pueden ponerse en marcha con una tarjeta llave de operario, garantizando que la carretilla solo pueda ser utilizada por conductores autorizados. Si se producen daños, los sensores incorporados lo detectan e informan sobre ello de forma automática, permitiendo planificar rápidamente las reparaciones y reduciendo el tiempo de inactividad de los equipos fuera de servicio.

“Nos enorgullece seguir con nuestra relación de trabajo de veinte años con Silbitz Group,” decía Jens Assmuth, Director de Sucursal, HFT Hebe- und Fördertechnik GmbH. “No se daba por sentado que fuéramos a ganar la licitación; teníamos que demostrar que Yale seguía aportando la mejor solución para los requisitos de la compañía y que tenía la flexibilidad apropiada en cuanto a soluciones para proporcionar en cada ubicación la flota adecuada para satisfacer sus necesidades específicas Con nuestro conocimiento de la forma en que trabaja Silbitz Group, hemos sido capaces de ofrecerles una solución que no solo ayuda a la eficiencia en el trabajo, sino también a mantener la eficiencia energética en su esencia”.

Sigan Yale en: LinkedInYouTubeFacebookTwitterInstagram