• Beatson Clark: Rotherham, UK

    La asociación de Forkway y Yale es un acto de 'cristal'

    Yale forklift truck

    El fabricante de vidrio con sede en Rotherham (Reino Unido) Beatson Clark ha mejorado drásticamente la productividad de su flota de carretillas elevadoras gracias al servicio y soporte de uno de los distribuidores autorizados clave de Yale del Reino Unido, Forkway Group.

    El requisito de manipulación de materiales

    Beatson Clark fabrica embalajes de vidrio para la industria farmacéutica, de bebidas y de alimentos y sus hornos están en combustión 24 horas al día, lo cual significa que una flota fiable de carretillas elevadoras es esencial para mantener la línea de producción en marcha.

    La rama de Forkway de Doncaster, conjuntamente con Beatson Clark, determinaron que la solución ideal sería siete carretillas Veracitor VX de Yale de 3.5 toneladas equipadas con posicionadores de horquillas especiales para la manipulación de paletas dobles.

    Una flota de carretillas elevadoras nuevas versátil y flexible.

    La versatilidad y flexibilidad de la nueva flota de carretillas elevadoras Yale suministradas a Beatson Clark ha permitido que la compañía reduzca de nueve a siete el número de carretillas elevadoras necesarias para esta aplicación, formando parte del total de la flota de Beatson Clark de 18 carretillas elevadoras.

    Fue la forma en que Forkway abordó la provisión de los más altos niveles de atención y servicio posventa lo que hizo que el director de compras Johathan Styles cambiara a Forkway al realizar la sustitución de la flota de carretillas elevadoras de la compañía. Jonathan explica: "hace 18 meses explotábamos una flota de carretillas elevadoras antiguas y poco fiables. Forkway ofreció un contrato de mantenimiento y reparación completo para la flota que nos ha permitido ampliar su vida de servicio antes de invertir en una nueva flota de carretillas elevadoras VX.

    "Nos quedamos impresionados con el servicio y la dedicación a la atención del cliente demostrados por Forkway, haciendo que ellos fueran la elección obvia para el suministro de la nueva flota de carretillas elevadoras."

    Una productividad y unos tiempos de actividad ininterrumpida máximos

    +

    Las siete carretillas elevadoras de contrapeso Veracitor VX de Yale con motores de combustión interna de GPL han sido suministradas con un programa de mantenimiento y servicio completo, asegurando un cuidado de la flota de veinticuatro horas al día para conseguir una productividad y un tiempo de actividad ininterrumpida máximos en esta exigente aplicación.

    Jonathan añade: "La fiabilidad de nuestra flota es esencial para el funcionamiento sin problemas de nuestro negocio. Nosotros explotamos un negocio de fabricación 24/7, por lo que nuestros equipos se utilizan durante un tiempo de hasta 80 horas semanales. Es vital disponer de un contrato de mantenimiento que nos ayude a eliminar tiempos de inactividad innecesarios y que nos permita mantener nuestra reputación de ser capaces de efectuar con puntualidad las entregas en todo momento".

    Cada carretilla elevadora tiene que elevar cuatro cajas a la vez con un peso total de 1.6 toneladas hasta una altura máxima de seis metros. Se utilizan para transportar paletas de contenedores de vidrio en diversas etapas del proceso de producción por toda la fábrica y finalmente para mover el producto terminado desde el almacén hasta los vehículos que efectúan la entrega a los clientes en el Reino Unido y en el extranjero.

    Adaptaciones y modificaciones particulares.

    +

    Cada carretilla elevadora Veracitor VX de Yale ha sido equipada con una cabina para todo tipo de climatología con calefacción, anti-vaho, parabrisas y lavaparabrisas y, a petición específica de los conductores, las carretillas han sido modificadas de manera que incluyan reproductores de CD, asientos giratorios de tela y el exclusivo pedal de control direccional de Yale.

    Las carretillas elevadoras Yale suministradas van equipadas con sistemas de transmisión Techtronix 100, que ofrecen toda una gama de beneficios, incluyendo desaceleración automática para un frenado automático suave, inversión de potencia controlada que reduce el desgaste de las ruedas en hasta un 50 por ciento y retroceso controlado en rampas, lo cual proporciona un mayor control a los carretilleros. Para conseguir una velocidad y una eficiencia operacional máximas dentro de la fábrica, las carretillas elevadoras han sido modificadas de manera que incluyan accesorios para manipulación de paletas dobles en cascada para elevar dos paletas al mismo tiempo.

    Dos de las carretillas elevadoras Yale han sido adaptadas también para que incluyan mástiles tríplex de tres etapas para cargar contenedores, algo que ha eliminado la necesidad de tener dos carretillas elevadoras aparte para hacerlo.

    Enfoque exclusivo del servicio al cliente

    +

    Jonathan dijo: “Forkway no considera que una sola talla sirve para todo y ha sido muy flexible incorporando los requisitos específicos de nuestra aplicación.

    "No se limitan a suministrar un producto, también prestan un servicio. Nunca hay nada que sea un problema excesivo para ellos." Richard Greaves, director de ventas de grupo de Forkway, añadía: “Disfrutamos de una relación casi exclusiva con Beatson Clark, y somos unos auténticos socios de negocios.”

    "Hemos establecido nuestro negocio sobre la base de una genuina atención al cliente y el acuerdo a la medida que tenemos con Beatson Clark es un buen ejemplo de cómo nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes."

    Nos quedamos impresionados con el servicio y la dedicación a la atención del cliente demostrados por Forkway.
    Jonathan Styles - El director de comprasBeatson Clark
    La fiabilidad de nuestra flota es esencial para el funcionamiento sin problemas de nuestro negocio. Nosotros explotamos un negocio de fabricación 24/7, por lo que nuestros equipos se utilizan durante un tiempo de hasta 80 horas semanales. Es vital disponer de un contrato de mantenimiento que nos ayude a eliminar tiempos de inactividad innecesarios y que nos permita mantener nuestra reputación de ser capaces de efectuar con puntualidad las entregas en todo momento
    Jonathan Styles - El director de comprasBeatson Clark