Agosto de 2020

El Sistema de Tren de Remolques de Yale presta apoyo en las operaciones de fabricación en alimentación de línea

Diciembre de 2017

Tras los conocimientos adquiridos en distintos centros de aplicación de la industria de la automoción, Yale Europe Materials Handling ha lanzado un Sistema de Tren de Remolques flexible y modular para prestar apoyo en aplicaciones de fabricación "Just-In-Time" (JIT) (Justo a Tiempo) y "Just-In-Sequence" (JIS) (Justo en Secuencia). Con la nueva gama de carros de diferentes tipos, el Sistema de Tren de Remolques ofrece una solución ergonómica y fiable para los fabricantes que traten de conseguir líneas de producción precisas y eficientes.

“Con el fin de aumentar la productividad y la eficiencia de las líneas de fabricación y ahorrar al mismo tiempo en espacio, las operaciones "Just-In-Time" y "Just-In-Sequence" adoptan normalmente el modelo de Reparto de la Leche ("Milk Run") para satisfacer las demandas de las líneas," comentaba Tracy Brooks, Automotive Industry Manager, en Yale®. "El Sistema de Tren de Remolques de Yale es especialmente idóneo para estos entornos, proporcionando la flexibilidad para efectuar la entrega de toda una gama de kits más pequeños recuperando al mismo tiempo contenedores vacíos. Sean cuales sean los requisitos específicos de cada cliente, el Sistema de Tren de Remolques proporciona una solución a medida para conseguir unas operaciones más inteligentes y eficientes."

El Sistema de Tren de Remolques se centra en cuatro tipos principales de carros con diversas variaciones para dar respuesta a las múltiples necesidades de cada aplicación. Un versátil carguero, disponible con dos o tres compartimentos, es ideal para plataformas rodantes y kits apilados. El carro pórtico, con su elevación eléctrica, puede transportar bastidores de hasta 1000 kg, mientras que el carro de plataforma apilable proporciona una solución flexible para palés y jaulas. El carro con cuatro estantes, con anchuras de 600 mm o de 800 mm, está disponible con un surtido número de variantes, entre las que se incluyen laterales de malla (600 mm), laterales de rodillos (800 mm), estantes inclinados o sin estantes. Estas opciones, así como otras soluciones personalizadas, nos lleva a la conclusión de que el Sistema de Tren de Remolques puede diseñarse para cualquier entorno basándose en la configuración de la línea, el tipo de contenedores y el peso de la carga, ofreciendo una gran flexibilidad para poder efectuar la entrega de los materiales correctos en el lugar indicado y en un corto espacio de tiempo.

Pensado para uso en interiores, el Sistema de Tren de Remolques puede ser suministrado por separado o como parte de un pack completo junto con los tractores de arrastre MO50T o MO70T de Yale, para ofrecer así una solución eficiente y eficaz en cuanto a costes en operativas que requieran el suministro de piezas en las líneas de montaje o fabricación para cargas de hasta cinco o siete toneladas, respectivamente. Ideales para entornos de fabricación intensiva en los que la productividad y la ergonomía del operario son factores clave, los tractores MO50T y MO70T disponen de un control tipo scooter de dirección eléctrica y de un escalón situado a baja altura para reducir la fatiga del operario. Con acceso por ambos lados, la plataforma de grandes dimensiones con sensor de presencia permite al operario permanecer dentro del área de la carretilla a efectos de protección.

Los botones dobles de marcha adelante y marcha atrás a baja velocidad ofrecen la función de "marcha libre por inercia" para que el operario pueda enganchar y desenganchar con facilidad los módulos, mientras que la gran capacidad de la batería y la extracción lateral opcional de la misma garantizan un funcionamiento fiable y un proceso de carga fácil.

Trace concluía así: ”El Sistema de Tren de Remolques de Yale es un sistema modular integrado que proporciona una gran flexibilidad que permite a los clientes seleccionar diferentes carros en función de qué materiales, en qué contenedores y en qué línea de producción se van a entregar."

Podemos ayudarles a identificar la solución correcta

Hable con uno de nuestros expertos de la industria

Contacte con Nosotros