Julio 2021

Yale da a conocer el nuevo diseño de cabina para carretillas de gran capacidad

Cuando se trabaja en ciclos de turnos intensivos con cargas pesadas, es importante tener disponibles las herramientas adecuadas exactamente cuando se necesitan. Por esta razón, Yale Europe Materials Handling ha desarrollado una cabina completamente nueva para sus carretillas de gran capacidad.

Julio 2021

Yale da a conocer el nuevo diseño de cabina para carretillas de gran capacidad

• Yale Europe Materials Handling ha desarrollado una nueva cabina que promueve la productividad ofreciendo confort y comodidad para el operario.
  • Con el brazo de control diseñado ergonómicamente, el conductor tiene todo lo que necesita al alcance de la mano.
  • La cabina hace alarde también de un amplio espacio en el piso, una columna de dirección ajustable y un asiento de alta calidad.

“Las carretillas de gran capacidad de Yale son perfectas para industrias que mueven cargas pesadas, tales como madera procesada y sin procesar, estiba y carga pesada, almacenamiento de metales, hormigón pretensado, ladrillos y bloques o fabricación," explicaba Chris van der Werdt, Product Strategy Manager EMEA Big Trucks en Yale. “Con la nueva cabina, hemos creado un entorno para el operario que potencia la productividad en aplicaciones exigentes.”

La nueva cabina está disponible en las carretillas Yale® GDP80-120DF, GDP100DFS, GDP130-160EF y GDP160EF12.

Bajo control

El enfoque en la ergonomía dentro de la cabina ofrece un entorno de trabajo confortable para el operario, con todos los controles fácilmente accesibles.

El encendido, el botón de arranque-parada y el freno de estacionamiento están situados muy cerca los unos de los otros, minimizando el tiempo y el esfuerzo necesario para empezar a trabajar. Los conductores pueden preseleccionar las luces que se pueden apagar y encender con la simple pulsación de un botón.

Y dentro de la cabina, también una pantalla táctil, pudiendo elegir adicionalmente los conductores efectuar la navegación por el menú de la carretilla con un botón giratorio.

“Cuando los operarios se encuentran cómodos, son más productivos y la compañía es más rentable como resultado de todo ello. Por esta razón todo lo que el operario necesita se encuentra al alcance de la mano, desde minipalancas optimizadas y limpiaparabrisas hasta el botón de arranque-parada. Además, el brazo de control está diseñado ergonómicamente para ofrecer un apoyo confortable para el operario durante el desplazamiento,” añadía Chris.

Espacio de trabajo productivo

El estilo carlinga de la nueva cabina ofrece un entorno diseñado para maximizar el confort y la productividad desde el mismo momento en que el conductor se aproxima a la carretilla. Los escalones resistentes al deslizamiento y la puerta fácil de cerrar permiten al operario entrar y salir con gran facilidad de la carretilla.

Dentro de la cabina, un amplio espacio en el piso y un asiento de suspensión de alta calidad que prestan el apoyo necesario al operario a lo largo de todo su ajetreado turno. El conductor puede ajustar la posición de la columna de dirección, del asiento y del brazo de control para configurar la cabina con arreglo a sus preferencias.

Las carretillas de gran capacidad tienen una excelente visibilidad de la carga a través del amplio mástil, así como del entorno circundante gracias a las ventanas delanteras y traseras curvadas, realizadas con cristal reforzado. El conductor puede maniobrar con confianza mientras maneja las cargas más complicadas.

“Todas las carretillas de gran capacidad de Yale están concebidas para maximizar la productividad y para sobresalir en aplicaciones intensivas y arduas. Son la elección ideal para clientes que necesiten una solución que pueda responder a las altas demandas de su operación reduciendo al mismo tiempo el coste de propiedad y alcanzando los objetivos de emisiones," concluía Chris.

Podemos ayudarles a identificar la solución correcta

Hable con uno de nuestros expertos de la industria

Contacte con Nosotros