Junio 2022

Yale y el Grupo Sunlight unen sus fuerzas en LogiMAT 2022

En su regreso al evento intralogístico LogiMAT esta semana, Yale Europe Materials Handling unió fuerzas con su nuevo socio de baterías de iones de litio Grupo Sunlight, uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de almacenamiento de energía industrial y avanzada, para mostrar su última opción de energía de iones de litio a los visitantes de Stuttgart Messe.

Junio 2022

Yale y el Grupo Sunlight unen sus fuerzas en LogiMAT 2022

Como parte de una mayor asociación entre las dos empresas, Yale anunció a principios de 2022 que ofrecería las baterías Li.ON FORCE de Sunlight como solución energética para determinadas carretillas de almacén y contrapesadas eléctricas. En el stand de Yale, los visitantes pudieron ver una carretilla retráctil MR16 alimentada por una batería de iones de litio del Grupo Sunlight durante los tres días del evento.

El Grupo Sunlight cuenta con más de 12 años de investigación y desarrollo en la química del litio y ha suministrado anteriormente baterías de ácido-plomo para los productos de Yale.

Los expertos del Grupo Sunlight también estuvieron presentes junto a los distribuidores y portavoces de Yale en el stand de LogiMAT para hablar sobre las baterías Li.ON FORCE de Sunlight y de cómo pueden adaptarse a las aplicaciones de los clientes actuales y de los nuevos clientes potenciales.

Explorando las ventajas del ion de litio

Para los clientes que requieren operaciones limpias, como los sectores alimentario, de bebidas y farmacéutico, las baterías de iones de litio son una opción excelente, ya que no emiten emisiones nocivas mientras funcionan o se cargan. Hay también un riesgo menor de vertidos químicos.

Cuando se utilizan en la aplicación correcta, las baterías de iones de litio en los equipos de manipulación de materiales pueden ayudar a ofrecer soluciones eficientes y productivas. Las baterías Sunlight Li.ON FORCE son muy adecuadas para aplicaciones intensivas y/o de turnos múltiples.

Los iones de litio reducen la necesidad de baterías de repuesto y el espacio para cambiarlas. Una combinación de tiempos de carga rápida y de carga de oportunidad ─que no tienen ningún efecto adverso en la vida de la batería─ significa que el rango de funcionamiento de la batería de iones de litio puede ser ampliado para cubrir las tareas tradicionalmente completadas por la batería de ácido plomo o las soluciones de motor de combustión interna.

Una opción sostenible

En los últimos años, los clientes se han guiado cada vez más por el coste total de propiedad y la reducción de sus emisiones de carbono. Cuando se utilizan en las aplicaciones adecuadas, las soluciones de manipulación de materiales con motor eléctrico pueden ofrecer una opción sostenible y un ahorro de costes para los clientes. Si a esto se suma el ahorro de tiempo en el cambio de baterías y en el mantenimiento ─ya que las baterías de iones de litio requieren poco─ se pueden reducir los costes totales de funcionamiento en las aplicaciones más intensivas.

Timo Antony, Area Business Director para Europa Central de Yale, ha dicho: "Ha sido fantástico estar de nuevo en LogiMAT, y junto a nuestro nuevo socio de confianza el Grupo Sunlight, mostrar nuestra más reciente oferta de tecnología de iones de litio a los visitantes. Con la incorporación de las baterías Sunlight Li.ON FORCE, estamos permitiendo a los clientes seleccionar la mejor tecnología de baterías para sus aplicaciones".

"Nuestras baterías Sunlight Li.ON FORCE son la solución de batería inteligente más innovadora y revolucionaria del mercado", ha dicho Dimitris Panagiotou, Director de Ventas del Grupo Sunlight. "Fue estupendo contar con representantes del Grupo Sunlight en el stand de Yale en la LogiMAT para explicar a los visitantes las ventajas de nuestra tecnología de iones de litio, que ha sido perfeccionada y refinada a lo largo de muchos años de intensa investigación. Nuestros valores coinciden con los de Yale y estamos encantados de continuar con nuestra exitosa asociación en el futuro".

Podemos ayudarles a identificar la solución correcta

Hable con uno de nuestros expertos de la industria

Contacte con Nosotros