Marzo de 2024

Nuovi carrelli commissionatori Yale® impiegabili anche per caricare autocarri

Marzo de 2024

Nuevas recogedoras de pedidos Yale® que también pueden cargar camiones

Yale Lift Truck Technologies ha añadido una transpaleta recogedora de pedidos a su gama de equipos de almacén flexible. La nueva solución, que se presentó en primicia en LogiMAT 2024, está diseñada para ayudar a los almacenes dinámicos y a las operaciones intralogísticas a optimizar la eficacia de la recogida de pedidos, al tiempo que contribuye a reducir los costes de las aplicaciones que también necesitan cargar y descargar camiones.

"Los almacenes tienen que encontrar formas de recoger más pedidos, de forma más eficiente, entre otras cosas porque los sectores minorista y de comercio electrónico siguen en auge", dice Monica Radavelli, Product Manager para Yale Lift Truck Technologies. "Repensar las flotas de equipos, y cómo se utilizan, presenta una gran oportunidad para que las operaciones intralogísticas cumplan los plazos de recogida de pedidos al tiempo que se sortean los crecientes costes".

"La nueva transpaleta recogedora de pedidos de Yale es una solución polivalente que ofrece más flexibilidad a las empresas.  Puede reducir el número de carretillas necesarias en un almacén y ayuda a agilizar ciertas operaciones", continúa Monica.

Las carretillas de la serie MO20-30X de Yale, que elevan de dos a tres toneladas, proporcionan muchas de las funciones típicas de una recogedora de pedidos de bajo nivel tradicional de Yale pero con una mayor agilidad para cargar y descargar camiones. Esto es gracias a un diseño inteligente que coloca a los operarios en una posición diferente e incluye una mayor distancia al suelo, lo que permite a la carretilla trabajar en rampas.

Con esta nueva solución de Yale, los pedidos pueden recogerse y luego conducirse directamente a un camión. Como las cargas no necesitan transferirse entre carretillas, esto ahorra tiempo y puede ayudar a reducir el número de carretillas necesarias en una operación mixta, ayudando a controlar los costes. Las diferentes longitudes y alturas de las horquillas, junto con varios modos de conducción, favorecen aún más la flexibilidad.

Para que los operarios puedan trabajar con eficacia, el diseño de la nueva transpaleta recogedora de pedidos también se centra en la ergonomía. El operario puede disfrutar de una posición cómoda en una gran plataforma que está colocada para ofrecer una visión óptima del entorno del almacén durante cada trayecto. El control ajustable de tipo scooter permite a los operarios ajustar fácilmente la altura a su preferencia, y el diseño del cabezal del timón ofrece facilidad de manejo.

"Sabemos que para cumplir los requisitos de los distintos entornos intralogísticos, es esencial que la nueva transpaleta recogedora de pedidos ofrezca una amplia gama de opciones", explica Monica. "Por ejemplo, puede especificarse con la función Smart Lift™ de Yale. Esto permite al operario elevar cargas y comenzar a transportar el palé antes de que llegue a la elevación total. Los nuevos operarios suelen encontrar en esto un complemento realmente útil que favorece la productividad".

Otras opciones disponibles incluyen un nuevo diseño del compartimento del operario con la batería y el compartimento del motor detrás del operario (que conduce con las horquillas detrás). Para mejorar aún más la experiencia del operario, también se puede elegir entre luces integradas, manijas ergonómicas con botones auxiliares de elevación/descenso para facilitar la manipulación de palés al cargar un camión, y un modelo adecuado para el funcionamiento en cámaras frigoríficas.

También está disponible el sistema telemático Yale Vision, para ayudar a los almacenes a gestionar su flota, optimizar la utilización de las carretillas y anticipar las necesidades de mantenimiento. Junto con el apoyo de la red de distribuidores locales independientes de Yale, esto puede ayudar a aumentar el tiempo de actividad y apoyar las operaciones intralogísticas de ritmo rápido para mantener el ritmo de la demanda.

Visite www.yale.com para obtener más información o para encontrar un distribuidor local de Yale.

Podemos ayudarles a identificar la solución correcta

Hable con uno de nuestros expertos de la industria