Marzo de 2019

Experiencia vivida por los visitantes de ‘This is Yale’ en LogiMAT 2019

Tras el éxito del evento exclusivo de septiembre en el que se mostró la amplia gama de conocimientos y experiencia de la compañía sobre la industria, Yale Europe Materials Handling trasladó un cierto sabor de ‘This is Yale’ a la renombrada feria comercial de LogiMAT la semana pasada.

Marzo de 2019

Experiencia vivida por los visitantes de ‘This is Yale’ en LogiMAT 2019

• Yale presentó elementos cuidadosamente seleccionados del evento de exposición de soluciones ‘This is Yale’, demostrando su extensa experiencia en aplicaciones específicas de cada industria.
  • Después del éxito de su debut en septiembre, Yale llevó también a LogiMAT su solución robótica MC15 de reciente lanzamiento
  • Vista previa de la nueva generación de apiladores de plataforma de la Serie MSX

Celebrada del 19 al 21 de febrero de 2019 en el nudo internacional de Stuttgart Messe, LogiMAT fue una vez más un evento ineludible y un evento al que Yale se enorgullece de haber asistido. Para la exhibición se seleccionaron cuidadosamente elementos del evento de exposición de soluciones ‘This is Yale’, demostrando su extensa experiencia en aplicaciones específicas de cada industria.

“This is Yale fue una espléndida demostración de lo extensas y versátiles que pueden ser las soluciones para la industria de Yale®, así que estuvimos encantados de poder trasladar un poco del sabor de este evento a la renombrada feria de muestras LogiMAT,” comentaba Iain Friar, Yale Brand Marketing Manager.

Guiando el futuro

Después del éxito de su debut en septiembre, Yale llevó también a LogiMAT el apilador contrapesado robotizado MC15 de reciente lanzamiento.

Exactamente igual que la gama robótica completa de Yale, el apilador contrapesado MC15 se guía con la tecnología de navegación de geoguiado líder de la industria de Balyo. A diferencia de los vehículos de guiado automático tradicionales, que se apoyan en una infraestructura física dedicada, los modelos robotizados de Yale se localizan a sí mismos y navegan en tiempo real. No es necesario enterrar cables en el piso ni montar reflectores en las paredes, lo que reduce el coste de la instalación y elimina prácticamente el mantenimiento estructural permanente. La solución está totalmente conectada con el entorno del cliente y se puede integrar rápidamente y con facilidad en los procesos actuales.

La innovadora carretilla contrapesada es capaz de efectuar tanto transporte horizontal como elevación vertical. La capacidad de la carretilla de elevar y descender cargas significa que puede depositar y recuperar palés con facilidad y de forma autónoma y el diseño de su modo doble permite a los operarios recuperar el control con la simple pulsación de un botón. Esto da a los clientes la flexibilidad necesaria para hacer frente a requisitos inesperados sin necesidad de disponer de equipos aparte.

“Nuestras soluciones robóticas están diseñadas para ser más versátiles que los vehículos AGV tradicionales y se integran con facilidad en aplicaciones de la industria existentes,” comentaba Ron Farr, Warehouse Solutions Manager para Yale. “Los productos fueron bien recibidos cuando se dieron a conocer por primera vez en This is Yale y nos sentimos complacidos en presentar Yale robotics a una audiencia más amplia en LogiMAT.”

Lugar de honor para los productos Yale

La nueva carretilla retráctil de la Serie MR con mástil con inclinación formó parte también de la alineación de Yale en LogiMAT. Con mucho equipo y funcionalidades compartidos con la gama de carretillas retráctiles ganadora de un premio de la Serie MR , las nuevas carretillas MR10-14E se benefician de un mástil con inclinación, que hace que sean especialmente idóneas para aplicaciones de trabajo ligero y a baja altura, así como para aplicaciones en las que el espacio sea un recurso crítico. Ideal para usuarios de flotas más pequeñas, la carretilla retráctil de mástil con inclinación es una solución eficaz en cuanto a costes para clientes que trabajen con anchuras de pasillo mínimas, con un chasis estrecho que facilita el cruce en el pasillo de dos máquinas.

La carretilla elevadora eléctrica contrapesada Yale ERP30VL configurada de manera especial y equipada con pedales dobles para control direccional, así como con un manipulador de palés dobles, sirvió para dar visibilidad a las soluciones para aplicaciones logísticas. El confort y la eficiencia del operario son cualidades que se mantienen en primer plano en esta carretilla con la columna de dirección ajustable, el asiento de suspensión total, la pantalla frontal a la altura de la vista ('head up') que mantiene despejada el campo de visión de los operarios, y el reposabrazos ajustable con controles hidráulicos integrados. La disposición de pedal doble permite que el operario pueda adoptar una posición de conducción natural y confortable y que pueda contar con un control y capacidad de respuesta adicionales para aumentar su productividad, especialmente en los casos en que tenga que efectuar con frecuencia cambios en la dirección de desplazamiento.

En la exhibición también estaba presente el apilador de operario a bordo MS16S . Diseñado para apilar y recuperar productos a distancias cortas y largas, los visitantes pudieron apreciar la excelente visibilidad y ergonomía del apilador de operario a bordo. Su diseño exclusivo de sistema de asiento adaptativo permite elegir entre posiciones de sentado, semisentado o de pie, proporcionando de este modo la máxima flexibilidad. Asimismo, la pequeña anchura del chasis permite a la Serie MS posicionar, cargar y descargar palés en áreas confinadas.

Vista previa del nuevo apilador de plataforma de la Serie MSX

En LogiMAT se presentó por primera vez una vista previa del apilador de plataforma de la Serie MSX de última generación. Esta máquina de almacén de doble propósito combina la maniobrabilidad de un apilador de operario a pie con la velocidad de desplazamiento de una transpaleta de operario a bordo Además de unas velocidades de elevación y descenso competitivas, el nuevo apilador se precia de una capacidad de carga de hasta 2000kg y de una altura de elevación máxima de hasta 6 metros.

Expansión a otras actividades

Además de los expertos de Yale que estuvieron disponibles durante el evento para hablar sobre soluciones específicas para cada aplicación, también estuvieron presentes durante los tres días de LogiMAT representantes de la red de distribuidores de Yale .

Una estrecha asociación con distribuidores con experiencia y conocimientos es clave para el éxito de la compañía en la región, con una extensa red de distribuidores para soporte local. Los distribuidores Yale son conscientes de la presión a la que están sometidos los negocios para responder rápidamente a los picos en la demanda o a eventos inesperados y estuvieron disponibles para hablar sobre las opciones de Alquiler a Corto Plazo de Yale y sobre cómo pueden ayudar a optimizar flotas y a impulsar la capacidad de manutención y así mantener las operaciones en funcionamiento de forma fluida.

Iain terminaba diciendo: “Realmente hemos disfrutado trabajando con nuestros distribuidores, reuniéndonos con nuestros clientes y conociendo a una gran cantidad de clientes potenciales en Stuttgart. LogiMAT es siempre una excelente feria en la que merece la pena participar, y el evento de este año no ha sido diferente. Con nuestras soluciones robóticas, nuestras opciones de energía y con el avance de nuestra gama de equipos de manutención dispuestos todos en exposición en nuestro stand, ha sido una forma fenomenal de empezar el año. ¡Estamos impacientes por ver lo que nos trae el resto de 2019!”

Para más información sobre la gama de equipos de manutención de Yale visite www.yale.com.

Podemos ayudarles a identificar la solución correcta

Hable con uno de nuestros expertos de la industria

Contacte con Nosotros