Soluciones a medida para los clientes: esta es la respuesta de Yale a las necesidades logísticas de la industria cerámica

enlace permanente   todos los mensajes

Cersaie Fair 2018 - Content ImageCersaie, la Exhibición Internacional de la Cerámica y Accesorios de Baño,que tuvo lugar del 23 al 28 de septiembre, es punto de referencia en el campo de la construcción. Una industriaque tiene 5,5 billones de euros, un incremento del 2.4% desde 2016. La feria es una de las más importantes para la industria de la cerámica, con 111,604 visitantes a la edición 2017. Yale Europe Materials Handling entiende la necesidad de ofrecer soluciones personalizadas para aplicaciones específicas dentro de este sector.

El distrito de Sassuolo, cerca de Modena, es uno de los centros de producción más importantes del mundo en el mercado de azulejos de cerámica, representando el 80% de la producción nacional italiana. Además de los negocios relacionados con la cerámica, el distrito incluye actividades de producción y servicios complementarios relacionadas con el ciclo de los azulejos: desde instrumentación de productos y tecnología para la cerámica, hasta el diseño y la decoración de las losetas, la producción de esmaltes y colores y el embalaje, distribución y logística del producto. Esto permite una cadena de suministro más rápida y homogénea, proyectada para desarrollar productos que satisfagan las necesidades del cliente.

La gama de productos Yale® para logística de almacén sigue la misma tendencia innovadora que el sector de la cerámica, donde el cambio afecta a tiempos deproducción y necesidades de almacenamiento, al comportamiento del producto y el manejo de cargas frágil. La gestión de la cadena de suministro en la logística de la cerámica tiene que funcionar cada vez mejor y de manera más fiable, con un enfoque orientadoal cliente que incluye una fuerte experiencia desde el contenedor hasta el cliente.

These are heavy-duty applications with sustained rhythms, requiring maximum precision in storage and retrieval time, as well as attentiveness of the operators. For the ideal management of materials handling and logistics in this industry, Yale Europe Materials Handling offers various solutions which are the result of continuous research into the development of new products that meet the needs of specific industrial applications.

La solución adecuada para aplicaciones específicas.

Tener productos confiables en los que puede confiar es un punto esencial para Yale. Por ejemplo, para celebrar la excelente herencia del Veracitor VX, Yale presentó su nuevo diseño, el Veracitor VX Gold Edition, en su exclusivo evento This is Yale, que se celebró en Alemania los días 19 y 20 de septiembre. La nueva carretilla elevadoraincluye un conjunto de funciones proyectadas para mejorar la productividad y aportara los clientes la familiaridad de los modelos establecidos actuales con funciones adicionales que aumentan la confianza que pueden depositar en el la carretilla.

Las cargas frágiles y de alto valor se pueden manejar con facilidad utilizando la función Retorno a Inclinación Predeterminada (RTST) colocada en la carretilla Gold Edition especificadas con electrohidráulicos. Las horquillas se pueden mantener con cualquier ángulo predeterminado dentro del rango de inclinación, facilitando la descarga y el depósito de la carga y permitiendo al operario asegurarse de que las cargas se depositen niveladas, ayudando a reducir los daños accidentales. La Mejora de Estabilidad Continua (CSE) proporciona una excelente estabilidad lateral, permitiendo a los operarios maniobrar la carretilla con confianza por superficies desiguales, mientras que el tren de potencia aislado y el asiento de bajo nivel de vibraciones permiten al operario trabajar confortablemente durante más tiempo. El confort y la productividad del operario son puntos centrales en la filosofía de diseño de Yale y los operarios de la Serie Veracitor VX disponen de una visibilidad excepcional con el mástil Hi-Vis™, así como de fácil acceso gracias al escalón situado a baja altura, beneficiándose además de un reposabrazos contorneado totalmente ajustable y de una pantalla del tablero de instrumentos interactiva una vez sentados.

Con miras a la mejora continua, Yale ha anunciado una serie de actualizaciones para su carretilla elevadora con capacidad de 8 a 16 toneladas, con un nuevo diseño que ofrece una visibilidad óptima. Las cadenas de elevación en las carretillas elevadoras de nuevo diseño y alta capacidad se han movido hacia el exterior del mástil, lo que aumenta la línea de visión para el operador entre los canales delmástil. La posición de los canales y los miembros cruzados también se ha optimizado, lo que permite más espacio entre los canales para una mayor visibilidad del operador. Las actualizaciones del mástil permiten que el operador se mueva con confianza y precisión al manejar cargas. Las cadenas reposicionadas y la función de carro abierto le permiten al conductor mirar a través y también sobre el carro, brindándoles una buena vista de las horquillas y la carga.

Para operaciones de avance de línea y aplicaciones justo en secuencia y justo a tiempo, Yale ha ampliado su gama de tractores de remolque con dos nuevos modelos de conductor, que ofrecen mayores capacidades de remolque. Los tractores de remolque MT70 de tres ruedas y MT80 de cuatro ruedas pueden personalizarse para soportar carreras en interiores y exteriores. El tractor de remolque MT70 puede equiparse con puertas enrollables de PVC para uso en exteriores y ofrece una excelente maniobrabilidad. El tractor de remolque MT80 de cuatro ruedas tiene una opción de cabina con puertas con bisagras que se pueden bloquearse, y proporciona estabilidad sobre superficies irregulares o irregulares. La filosofía centrada en la ergonomía de Yale también está presente, con un fácil acceso en un solo paso al tractor y un cómodo asiento suspendido. Ambos modelos se entregan totalmente preparados para funcionar con el sistema de telemetría de Yale Vision, que proporciona una cómoda administración de activos basada en la web desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Yale Europe Materials Handling ha llevado a cabo nuevos desarrollos con las dos nuevas opciones para su gama de transpaletas eléctricas. Las nuevas opciones de control detimóny reducción de ruido permiten que las carretillas se utilicen en una gama másamplia de aplicaciones que les permitirán operar de manera aún más eficiente en aplicaciones con espacio limitado o donde las maniobras silenciosas son esenciales.

Ideal para operadores que trabajan en pasillos o remolques de tiendas congestionados, el timón de control de precisión está diseñado para ser utilizado en una posición vertical, reduciendo el espacio requerido para operar la carretilla. No es necesario que el operador continúe moviendo la manija hacia arriba y hacia abajo, lo que hace que la carretilla sea adecuada para recoger aplicaciones en pasillos y espacios estrechos. Las nuevas soluciones para la gama de transpaletas para peatones eléctricos son ventajosas para aplicaciones que requieren movimientos silenciosos o precisos en su funcionamiento. Yale está encantada de que ahora sea aún más fácil para sus clientes encontrar la solución adecuada para satisfacer sus necesidades logísticas.

Para más información sobre la gama de equipos de manutención de Yale visite www.yale.com.