A su servicio: ‘This is Yale’ presenta soluciones a medida para la industria

enlace permanente   todos los mensajes

This is Yale post event - Content ImageEl Aeropuerto de Weeze, cerca de Düsseldorf, Alemania, normalmente un centro de actividad y de idas y venidas, durante dos días en septiembrese convirtió en el lugar ideal para la industria de manipulación de materiales. Una esquina de las instalaciones del aeropuerto se transformó el 19 y el 20 de septiembre para acoger una muestra de soluciones para la industria: ‘This is Yale’. Se invitó a clientes, posibles clientes y distribuidores de toda Europa, Oriente Medio y África a descubrir las amplias capacidades de Yale Europe Materials Handling.

Para mostrar cómo se pueden adaptar las soluciones Yale® a diferentes aplicaciones, el evento se dispuso en varias zonas dedicadas a una gran variedad de industrias específicas. Embajadores de Yale y expertos de socios suministradores, incluyendo Shell, Pyroban, Bolzoni, Trelleborg, Orlaco, Balyo y RAVAS, demostraron su profundo conocimiento y percepción de los desafíos a los que se enfrentan los clientes y posibles clientes de Yale.

Los visitantes del evento This is Yale asistieron al lanzamiento de varios productos nuevos y fascinantes, incluyendo: la Veracitor VX Gold Edition, la gama de carretillas retráctiles con mástil con inclinación y la nueva carretilla elevadora EC de 16T con un centro de carga de 1200mm -la carretilla de mayor capacidad ofrecida por Yale hasta la fecha. La automatización fue un centro de atención clave en el evento y los visitantes quedaron impresionados con el lanzamiento del tractor de arrastre robotizado Yale MO70T y del apilador contrapesado robotizado Yale MC15 con aplicación de tecnología Balyo.

En este evento tan interactivo, también se dieron a conocer nuevas opciones para productos existentes y se exploraron soluciones de energías alternativas para adaptarse a todo un conjunto de entornos de trabajo.

Distribución por zonas para ver la solución más adecuada

Los invitados al evento This is Yale pudieron recorrer hasta ocho zonas, cada una de ellas dedicada a la competencia técnica y las soluciones de Yale para diferentes aplicaciones.

Automoción

Los visitantes fueron conducidos a través del Supermercado de la Automoción y asistieron a una demostración en directo del nuevo tractor de arrastre robotizado Yale MO70T. Se presentó el innovador sistema de geoguiado de Balyo al mostrar por primera vez el tractor de arrastre robotizado, y los expertos de la industria hicieron una demostración de la facilidad con la que se puede cambiar entre los modos automatizado y manual de la carretilla. También se realizó la presentación del nuevo tractor de arrastre de operario a bordo de Yale, durante la cual los expertos de la industria compartieroncómo se han desarrollado estas soluciones de Yale teniendo siempre presentes las operaciones de alimentación de línea y los recorridos "milk-run" (Reparto de la leche).

Productos Químicos y Materiales Peligrosos

Se contó con expertos de Yale y del socio suministrador, Pyroban, que estaban disponibles para presentar soluciones personalizadas para entornos corrosivos, manipulación precisa de tambores, protección contra explosiones y detección de gas en una serie de apasionantes demostraciones. La nueva carretilla Veracitor VX Gold Edition jugó un papel clave en la muestra, efectuando una demostración de su combinado de ocho equipamientos diseñado para mejorar la productividad y reducir al mismo tiempo los costes generales de mantenimiento.

Construcción

Las operaciones continuas de tres turnos de la industria de la construcción requieren soluciones que puedan mantenerse en funcionamiento mientras se manejan cargas onerosas, pesadas y con frecuencia de difícil manejo. También estaban a mano carretillas de gran capacidad de Yale diseñadas para ofrecer una visibilidad óptima para demostrar la fiabilidad y versatilidad de las soluciones Yale para esta industria tan rica en accesorios.

Flota y Telemática

En la zona de Flota y Telemática, se mostró el sistema Yale Vision con GPS Motion como parte de una serie de demostraciones en las que se utilizaban datos en directo de carretillas que estaban en funcionamiento en el evento This is Yale. Los datos proporcionan una útil perspectiva de la vida de servicio de una carretilla, y, cuando se utilizan correctamente, pueden ayudar a los directores de logística a optimizar la eficiencia de la flota y el rendimiento de los operarios y a reducir su huella de carbono y disminuir los costes generales de manutención.

Alimentos y Bebidas

Para la industria de alimentos y bebidas, los equipos adaptados al entorno son clave para aumentar la productividad. Desde soluciones para almacenamiento en frío a manipuladores de palés dobles, opciones de reducción de ruido y cabezales de precisiónpara timones de control, Yale compartió soluciones diseñadas para la ejecución de trabajos intensivos, un turno tras otro. La carretilla GLP30VX Veracitor que tanta confianza inspira, y diseñada para trabajar con horquillas o con accesorios, fue la atracción principal con su equipamiento y características de mejora de la productividad.

Papel y Madera

Con el polvo y la suciedad como enemigos naturales de los equipos de manutención en aplicaciones de madera, papel y reciclaje, las soluciones Yale están diseñadas para dar una respuesta adecuada en estos entornos operativos tan rigurosos. La carretilla de gran capacidad GDP35VX Veracitor, con su ventilador reversible, la pinza para balas y las Luces de Aviso a Peatones, fue la estrella del show en las aplicaciones de papel y reciclaje. Al mismo tiempo, la nueva carretilla de 16T Yale EC con un centro de carga de 1200mm ocupó el lugar de honor en las aplicaciones de madera.

Soluciones de Energía

Diferentes clientes requieren diferentes formas de proporcionar energía a sus soluciones. Con la oferta recién anunciada por Yale de motores de CI de Fase V, las baterías de ácido plomo, las baterías de Ion de litio y las celdas de combustible de hidrógeno, Yale presentó la amplia variedad de maneras en las que puede aportar la energía necesaria para una operación.

Soluciones para la Cadena de Suministro

La historia del recorrido de un palé desde el contenedor hasta el cliente se retrató vívidamente, mientras los visitantes presenciaron cómo se pueden utilizar soluciones Yale en cada etapa de la cadena de suministro. La nueva carretilla retráctil con mástil de inclinación MR12E demostró perfectamente su capacidad para trabajar en espacios confinados, al tiempo que se dio a conocer por primera vez el apilador contrapesadoy robotizado Yale MC15 equipado con tecnología Balyo.

“Fue maravilloso darle la bienvenida a tantos clientes, distribuidores, suministradores, periodistas y posibles clientes al evento This is Yale”,comentaba Iain Friar, Yale Brand Marketing Manager, EMEA. “Nuestros invitados viajaron muchos kilómetros –algunos llegaron desde sitios tan alejados como Oriente Medio –para unirse a nosotros en Alemania. Les damos las gracias por su tiempo y su entusiasmo, y esperamos haberles mostrado la amplitud y versatilidad que pueden encontrar en las soluciones de Yale para la industria. Con nuestra percepción de los desafíos a los que se enfrentan las empresas en una amplia gama de aplicaciones, hemos trabajado duro para proporcionarles las mejores soluciones posibles para mejorar su productividad”.

Para más información sobre la gama de equipos de manutención de Yale visite www.yale.com.