Un toque de oro para una carretilla de confianza: Yale desvela la VX Gold Edition

enlace permanente   todos los mensajes

Veracitor VX Gold Edition - Content ImageDisponer de productos fiables en los que se pueda confiar plenamente supone una enorme diferencia. Yale Europe Materials Handling sabe bien que proporcionando una solución que de forma coherente permite que todo el mundo obtenga sus recompensas. Esta afirmación es especialmente válida cuando hablamos de la confiableserie Veracitor VX de Yale. Para celebrar el rico legado de estas carretillas, Yale® ha presentado la nueva Veracitor VX Gold Edition a clientes, distribuidores y periodistas en su evento exclusivo ‘This is Yale’, celebrado en Alemania el 19 y el 20 de septiembre.

Basada en una carretilla elevadora de confianza como la Veracitor VX, la versión Gold Edition incluye un combinado de equipamiento y características diseñado para aumentar la productividad y reducir, al mismo tiempo, los costes totales de mantenimiento, añadiendo además una garantía ampliada para una tranquilidad total.

Karen Calver, Product Manager en Yale comentaba lo siguiente: “La Veracitor VX es una de nuestras carretillas más populares. Hemos observado que nuestros clientes siguen volviendo a por más, con frecuencia sustituyendo unas por otras similares -lo que supone un impresionante espaldarazo y nos sentimos orgullosos de la confianza que siguen poniendo en nosotros. Para celebrar la rica herenciade estas carretillas, hemos introducido la VX Gold Edition, dotada de serie con nuevos equipamientos, características y tecnología. La versión Gold Edition está diseñada pensando en disponer de un equipo robusto que requiera menos mantenimiento, lo que la hace ideal para su uso en aplicaciones de trabajo intensivo”.

El combinado

La Veracitor VX Gold Edition pretende proporcionar a los clientes lafamiliaridad de los modelos establecidos actualmente, con el paquete de características que solo aumenta la confianza que pueden depositar en lacarretilla.

Las bombillas halógenas se han sustituido por luces LED, de forma que ya no será necesario sustituir bombillas. Gracias a este cambio, se reduce el tiempo de inactividad, así como los costes de mantenimiento.

La ergonomía se mejora aún más añadiendo un asiento de suspensión de aire. Equipado con un interruptor de ajuste de peso de fácil utilización, eloperario puede añadir o quitar aire del asiento hasta conseguir el confort óptimo. Disponible en tela o en vinilo y con un respaldo ajustable, este asiento anatómico ofrece un confort excelente durante la marcha, así como bajos niveles de vibración. La opción de un asiento de suspensión total estándar está disponible para aquellos clientes que prefieren suspensión con muelles.

La trazabilidad del operario se mejora incorporando una funcionalidad integral de clave de acceso de operario. Los supervisores delsitio pueden optar por restringir el acceso a su carretilla Gold Edition estableciendo claves de acceso para cada conductor.

Las bobinas de papel y otras cargas delicadas y de valor elevado se pueden manejar con facilidad usando la funcionalidad de Retorno a Inclinación Predeterminada (RTST) en las carretillas Gold Edition especificadas con electrohidráulicos. Las horquillas se pueden mantener con cualquier ángulo predeterminado dentro del rango de inclinación, facilitando la descarga y el depósito de la carga y permitiendo al operario asegurarse de que las cargas se depositen niveladas, ayudando a reducir los daños accidentales.

Las carretillas VX Veracitor Gold Edition con transmisión Techtronix tienen el beneficio añadido de un sistema de Protección delTren de Potencia y de un Limitador de Velocidad ajustable. Identificando condiciones críticas, tales como presión del aceite del motor baja y sobrecalentamiento, y emitiendo una advertencia al conductor para que busque un sitio apropiado para detenerse, el sistema de Protección del Tren de Potencia ayuda a proteger la carretilla contra posibles daños apagando el motor. Para aplicaciones en las que se utilicen limitaciones de velocidad, el Limitador de Velocidad permite a los supervisores del sitio establecer una velocidad máxima de desplazamiento tanto marcha adelante como marcha atrás sin que afecte a la potencia del motor ya la productividad de la carretilla.

“La carretilla Veracitor VX es una entidad probada y valiosa en el manejo de material”, dice Karen. “Como testimonio de estohemos añadido equipamientos y características adicionales para aumentar su valor para nuestros clientes, manteniendo al mismo tiempo el diseño y valoresya familiares de la carretilla”.

Celebración de la herencia

Como carretilla de edición especial, la VX Gold tiene la ventaja de que se beneficia de las características y los equipamientos probados de la tan respetada y fiable Serie Veracitor VX.

El innovador sistema de refrigeración de la Veracitor VX funciona a temperaturas más bajas, ofreciendo tiempos de funcionamiento más prolongados y aumentando la vida de servicio de los componentes y minimizando, al mismo tiempo, el riesgo de sobrecalentamiento en aplicaciones de trabajo intensivo.

La Mejora de Estabilidad Continua (CSE) proporciona una excelente estabilidad lateral, permitiendo a los operarios maniobrar la carretilla con confianza por superficies desiguales, mientras que el tren de potencia aislado y el asiento de bajo nivel de vibraciones permiten al operario trabajar confortablemente durante más tiempo. Para conducir marcha atrás de forma confortable se dispone de una manija de conducción con bocina para llamar la atención, que está colocada óptimamente en la pata trasera del tejadillo protector.

El confort y la productividad del operario son puntos centrales en la filosofía de diseño de Yale y los operarios de la Serie Veracitor VX disponen de una visibilidad excepcional con el mástil Hi-Vis™, así como de fácil acceso gracias al escalón situado a baja altura, beneficiándose además de un reposabrazos contorneado totalmente ajustable y de una pantalla del tablero de instrumentos interactiva una vez sentados.

Se ofrece un mayor control y confort con una selección de opciones adicionales, tales como el módulo de control hidráulico de minipalancas AccuTouch™ situado al lado del asiento, un joystick diseñado ergonómicamente para controlar todas las funciones de la carretilla e Hidráulicos de Velocidad Automática –que permiten el funcionamiento a pleno rendimiento de los Hidráulicos sin utilizar el pedal del acelerador.

“Muchos de nuestros clientes confían en las excelentes características de la Veracitor VX: tiene un palmarés probado de éxitos y fiabilidad en responder de acuerdo con los valores de Yale en lo relativo a productividad. La Gold Edition es nuestra forma de reconocer y celebrar sus logros y el evento This is Yale fue la oportunidad perfecta para mostrarlo. Estamos entusiasmados con el futuro y la evolución de la Veracitor VX, que seguirá teniendo un papel clave en la oferta de Yale”,concluye Karen.

Para más información sobre la gama de equipos de manutención de Yale visite www.yale.com.