Press Releases

Yale y Briggs Equipment unen fuerzas en IMHX 2019

 enlace permanente   todos los mensajes
  • Yale Europe Materials Handling presentó una gran variedad de soluciones de manutención para aplicaciones logísticas y de almacenamiento en IMHX 2019, junto con su socio para Reino Unido, Briggs Equipment.
  • Durante el evento hubo expertos de la industria de Yale que estuvieron disponibles para hablar sobre opciones y soluciones de energía para optimizar el espacio de almacenamiento y para impulsar la productividad.
  • La robótica de Yale, Yale® robotics, hizo su debut en el Reino Unido en el popular evento de intralogística, que tuvo lugar del 24 al 27 de septiembre.

IMHX-Post-Event-page-imageYale Europe Materials Handling ha vivido un gran éxito en el evento IMHX 2019, que tuvo lugar del 24 al 27 de septiembre en el NEC en Birmingham. Yale trabajó en estrecha colaboración con su socio para Reino Unido, Briggs Equipment, para presentar durante el evento toda una gama de soluciones de manutención, así como los beneficios de una estrecha relación fabricante-socios-clientes para aumentar la productividad.

El evento IMHX, que tiene lugar cada tres años, es el mayor evento de profesionales de la logística y de la cadena de suministro del Reino Unido, con un número de visitantes que se estima llegó a cientos de miles de personas.

Yale Brand Manager, Iain Friar, comentaba: “Hemos disfrutado enormemente con nuestra vuelta a IMHX para vivir otro fantástico evento. Hemos hecho una demostración de una amplia gama de soluciones que impulsan la productividad, desde soluciones robóticas y soluciones de energía alternativa, a transpaletas y carretillas para Pasillos Muy Estrechos –y también hemos presentado historias de éxito de clientes de nuestra larga asociación con Briggs Equipment.”

Estrecha asociación

“En Yale, nos enorgullecemos de la estrecha relación que disfrutamos con Briggs Equipment, que nos ayuda a ofrecer nuestra filosofía de la compañía de “People. Products. Productivity (Personas, Productos, Productivity)”, indicó Iain. “Nuestro conocimiento combinado de las industrias de nuestros clientes y de los desafíos a los que se enfrentan, nos permite ofrecer la solución ideal para su aplicación, junto con el soporte continuo de nuestro experimentado y entendido distribuidor.”

Marston’s es un excelente ejemplo de esta estrecha asociación. Como suministrador de confianza, Briggs fue invitado a las instalaciones de Marston’s en West Thurrock para asesorar sobre cómo hacer el mejor uso posible de su espacio de almacenamiento. Briggs captó rápidamente los desafíos del sitio de la fábrica de cerveza y suministró una gama de equipos Yale® personalizados, incluyendo carretillas elevadoras de GLP con pinzas para barriles, recogedoras de pedidos de nivel bajo y carretillas retráctiles. Marston’s no es alguien ajeno a los productos Yale, y su flota nacional cuenta ahora con más de 200 carretillas Yale, todas las cuales son atendidas en cuanto a servicio y mantenimiento por los técnicos de Briggs.

Para demostrar el éxito de esta asociación continuada entre Briggs, Marston's y Yale, los barriles de Marston's fueron el tipo de carga elegida para la exposición de la transpaleta de operario a pie ganadora de un premio de Yale® MP20 durante el evento IMHX. Esto demostró tener un gran éxito para romper el hielo con nuevos clientes potenciales interesados en obtener más información acerca de cómo se puede ayudar a optimizar la productividad en sus operaciones con la transpaleta de operario a pie y el cabezal del timón de control de precisión.

También se pudo ver un palé de golosinas, proporcionado amablemente por otro cliente Yale, en la carretilla para Pasillos Muy Estrechos (VNA) Yale MTC13. Con capacidad para realizar elevaciones a alturas de hasta 17m, las carretillas VNA de Yale ofrecen una mayor utilización del espacio disponible optimizando el almacenamiento y recuperación de palés a niveles altos en pasillos muy estrechos. Esto permitea los directores de almacenes con espacio limitado utilizar dicho espacio al completo y aumentar la densidad de almacenamiento.

Debut de la robótica de Yale, Yale robotics

Yale mostró su apilador contrapesado robotizado MC13 por primera vez en el Reino Unido. Los visitantes vieron cómo el apilador contrapesado elevó de forma autónoma un palé extrayéndolo de la estantería y cómo lo transportó a través del stand, simulando una aplicación de almacén.

“El apilador contrapesado robotizado generó un gran interés. Los visitantes se mostraron particularmente interesados en la forma en que la tecnología de Guiado por Balyo permite trabajar sin necesidad de instalar infraestructura adicional, y quedaron impresionados al oír lo fácil que se puede cambiar entre los modos de funcionamiento manual y autónomo de la carretilla", comentó Iain”.

Las carretillas robotizadas de Yale ofrecen una solución eficaz en costes para aplicaciones que busquen obtener un mayor tiempo de actividad ininterrumpida y una mayor productividad, sin los costes adicionales asociados a la instalación y mantenimiento de una infraestructura física dedicada. Las carretillas utilizan los elementos estructurales existentes para generar su propio mapa del entorno de trabajo, por lo que no es necesario enterrar cables en el piso ni montar reflectores en las paredes.

La actual flota robótica de Yale incluye un apilador contrapesado, un tractor de arrastre y una recogedora de pedidos de nivel bajo, todos los cuales pueden integrarse completamente con el software existente de Sistema de Gestión de Almacén (WMS) o de Planificación de Recursos de Empresa (ERP), permitiendo realizar ajustes en tiempo real.

Conversión a verde

Las soluciones de energía alternativa siguen siendo un tema de creciente interés dentro de la industria de la manutención y los expertos de la industria de Yale estuvieron a disposición del público para hablar de las soluciones de energía más apropiadas para aplicaciones específicas en IMHX. Este año el stand de Yale disponía de toda una línea de equipos completamente eléctricos, incluyendo una transpaleta de operario a pie MP20 propulsada con ion de litio.

Iain Friar concluía: “Ha sido todo un placer hablar con clientes tanto nuevos como existentes durante el evento IMHX y tener la oportunidad de demostrarles la forma en que les puede beneficiar la estrecha relación que tenemos con nuestros distribuidores. Somos unos apasionados de la provisión de soluciones a medida, ayudando a las operaciones a maximizar su productividad y eficiencia, sin comprometer la ergonomía o el coste total de propiedad. ¡Quedamos a la espera de volver al próximo evento IMHX!”

Siga a Yale en línea: LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram