Press Releases

Un distribuidor Yale establece una constructiva relación con Sewera Polska Chemia

 enlace permanente   todos los mensajes
  • Sewera Polska Chemia ofrece todo tipo de productos, desde ladrillos y chimeneas hasta canalones y aislamiento y ha prestado servicio a la industria de la construcción durante más de 25 años.
  • El distribuidor Yale® Emtor lleva suministrando equipos Yale desde 2009, con 19 carretillas de GLP de la Serie VX en funcionamiento por los diferentes emplazamientos de Sewera Polska Chemia.
  • Flexibilidad, conocimiento de las necesidades de los clientes y soluciones a medida han sido las principales razones detrás de esta cooperación a largo plazo.

Un distribuidor Yale establece una constructiva relación con Sewera Polska Chemia-page-image El mayorista Sewera Polska Chemia lleva más de 25 años prestando servicio a la industria de la construcción, suministrando una gama completa de materiales de construcción a contratistas y clientes minoristas. La compañía polaca ofrece todo tipo de productos, desde ladrillos y chimeneas hasta canalones y aislamiento, haciéndolos como una ventanilla única para proyectos de construcción.

La compañía tiene ocho sucursales por toda Polonia con un almacén central y con su sede central en Katowice. Cada ubicación difiere en cuanto a tamaño y tiene sus propios requisitos únicos de transporte interno.

Adaptación para satisfacer las necesidades del cliente

El distribuidor Yale® Emtor lleva suministrando equipos Yale a Sewera Polska Chemia desde 2009. Las carretillas elevadoras Yale se utilizan por toda la empresa, llegando las descargas anuales a las 25.000 toneladas de materiales por carretilla. Actualmente hay 19 carretillas de GLP de la Serie VX de Yale en funcionamiento por todos los emplazamientos de Sewera Polska Chemia.

La industria de la construcción es uno de los entornos operativos más exigentes para carretillas elevadoras y las carretillas en Sewera Polska Chemia tienen que hacer frente también a diferentes condiciones de trabajo en cada una de las sucursales de la compañía. Dependiendo de su ubicación, las carretillas trabajan normalmente al aire libre en plataformas de carga o en operaciones de descarga en las proximidades del almacén y llevan luego los productos a las estanterías. Junto con las condiciones de trabajo, la extensión de la actividad de negocios de Sewera Chemia Polska supone también que las cargas varían ampliamente - desde pinturas y productos químicos a ventanas y baldosas.

“Las condiciones de nuestro almacén son diversas, pero las carretillas se eligen de tal manera que trabajen siempre bien, con independencia de la sucursal en la que trabajen. Un ejemplo es el uso de mástiles de tres etapas, gracias a los cuales podemos garantizar que las carretillas puedan pasar a través de zonas con techos a baja altura. Por lo tanto, incluso en el caso de mover la carretilla elevadora a diferentes ubicaciones, podemos estar seguros de que podrán trabajar en el nuevo entorno”, dice Danuta Zdancewicz, Director de Operaciones en Sewera Polska Chemia.

Debido al gran número de operaciones efectuadas al aire libre, en especial en otoño e invierno, muchas de las carretillas se han equipado también con calefacción en la cabina. “Este no es un equipamiento estándar, pero teniendo en cuenta las demandas específicas de nuestro trabajo, en su momento solicitamos la opción de cabina con calefacción para aumentar el confort del operario y evitar la condensación”, añade Danuta.

Mirando al future

Inicialmente, Sewera Polska Chemia utilizaba servicios de alquiler a largo plazo, pero durante los dos últimos años la compañía ha comprado equipos y ha aumentado, con ello, la capacidad de elevación por toda la flota pasando de 2000kg a 2500kg por carretilla.

“Cuando se piensa en comprar carretillas elevadoras, nosotros intentamos siempre mirar hacia delante unos cuantos años para no limitarnos a resolver los problemas a los que nos enfrentamos aquí y ahora. Teniendo en cuenta el desarrollo de la compañía, intentamos predecir los problemas a los que tendrán que hacer frente nuestras carretillas elevadoras en, digamos, cinco años.

“Cada vez que cambiamos una carretilla por otra nueva, nos reunimos con Emtor, quienes estudian las cuestiones específicas del trabajo y analizan nuestras necesidades. Gracias a ello, pueden ver rápidamente ciertos elementos que se pueden optimizar y nos ofrecen las mejores soluciones”, concluye Danuta.

Esta flexibilidad y el conocimiento de las necesidades de Sewera Polska Chemia, junto con la capacidad de dar respuesta con soluciones a medida, es una de las principales razones para la cooperación a largo plazo de la compañía con Emtor.

Sewera Polska Chemia ha valorado realmente los beneficios de tener una estrecha relación de trabajo a lo largo de los años con el distribuidor Yale y la fiabilidad de las carretillas elevadoras Yale que suministra. En el caso de estas dos compañías, se puede decir sin ningún género de dudas que su relación sigue reforzándose cada vez más.

Sigan Yale en: LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram