PatisFrance – Puratos, que colabora con Charles Service desde 2013, reconoce en Yale® al socio ideal en cuanto afiabilidad, experiencia en la industria y proximidad (la sede central del distribuidor está en Sainte-Genevièvedes-Bois) y por ende, la capacidad de respuesta a sus necesidades específicas. La flota de PatisFrance – Puratos es una flota variada para poder responder de manera rápida y eficaz a las aplicaciones logísticas altamente dinámicas.
El movimiento de las existencias se da en un almacén de 10.000 metros cuadrados, en el que se almacenan 8.000 palés permanentes con 1.200 recogidas diarias. PatisFrance – Puratos mueve alrededor de 350 palés al día, en alturas de hasta 8,50 metros, incluyendo un almacén de baja temperatura de 800 metros cuadrados.
La flota se compone de tres apiladores destinados a descargar productos de los camiones; dos carretillas retráctiles para las operaciones de recogida y para la recepción de productos; cuatro carretillas retráctiles dedicadas a la preparación de productos para el mercado de exportación, para la industria y para el por menor (principalmente grandes almacenes e hipermercados); 11 recogedoras de pedidos destinados a la preparación de los pedidos; dos transpaletas MP16 y una carretilla eléctrica contrapesada ERP 20VF que apoya a a las operaciones más exigentes.
La gama de productos Yale® ha demostrado poseer una alta fiabilidad y capacidad de respuesta a la hora de aumentar la productividad y el ahorro de tiempo. “Mis trabajadores está satisfechos con las máquinas Yale® , y en particular, con los recogepedidos, tanto por el excelente nivel de ergonomía, como por los estándares de confort durante las horas de trabajo,» dice Jean Louis Muller, Director de Almacén de PatisFrance – Puratos en Bondoufle.
El sistema inalámbrico de telemetría Yale® Vision ha resultado ser fundamental a la hora de gestionar y optimizar el uso de la flota, pudiendo ser visualizado incluso desde dispositivos móviles en tiempo real. Asimismo, también resultó ser esencial la labor del distribuidor Charles Service quien aparte de las carretillas, suministró y montó para el cliente una sala de carga para las baterías de las retráctiles con área de desmineralización incluida para optimizar y alagar al máximo la vida de dichas baterías.
“El tiempo que dedicamos a nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, nos permite identificar sus necesidades y daptar nuestros servicios de la manera más adecuada. Con el Grupo Puratos hemos establecido este tipo de sinergia, que nos ayuda a tener de antemano soluciones logísticas para los próximos meses. Es gracias a los clientes de esta importancia y a la fiabilidad de los productos Yale® que podemos avanzar continuamente sobre el terreno” comenta Cédric Bremard,
Director del distribuidor de Yale® Charles Service.