Usted está aquí: Inicio >
Soluciones >
Casos de estudio de aplicaciones >
Construcción >
Baustoffwerke Havelland
-
Baustoffwerke Havelland: Berlin, Alemania
Columna vertebral de la producción
12 horas completas de trabajo al día, 230 días al año, hasta 5 toneladas por ciclo e increíblemente importante para la producción: Baustoffwerke Havelland es un fabricante de materiales de construcción que desde marzo de 2017 ha puesto su confianza en la Carretilla Elevadora de Trabajo Intensivo de Yale GDP120DC suministrada por el distribuidor Yale MF Gabelstapler Service GmbH. Baustoffwerke Havelland está situada al noroeste de Berlín, donde fabrica ladrillos para la industria de la construcción.
La empresa suministra un kit modular para la industria de la construcción. Los arquitectos envían datos CAD directamente al fabricante de ladrillos sílico-calcáreos, el cual fabrica luego los “elementos planos” de precisión preparados para ser montados en obra. Aunque pone las cosas muchos más fáciles para el constructor, es un desafío arduo para el fabricante: los elementos planos son de tamaños diversos y de anchuras de hasta un metro. Como se venden por piezas individuales, no tiene sentido paletizar: hace falta una carretilla elevadora al final de la línea de producción de elementos planos. La carretilla recoge hasta 20 elementos con un peso total de hasta 5 toneladas y transporta el conjunto hasta la zona de almacenamiento al aire libre de la empresa. Cuando llega el momento de la entrega en la obra, la carretilla elevadora recoge los elementos especificados y los coloca sobre un camión - veinticuatro horas al día, 230 días al año.
“Saben de lo que hablan. Pronto llegamos a un acuerdo con MF Gabelstapler acerca de las especificaciones detalladas. No hay nada que reprochar en relación con la calidad del servicio.”
Olaf Lilie - Director técnico, Baustoffwerke Havelland