“M. + S. Bauer ha desarrollado una solución muy inteligente para nosotros que satisface plenamente nuestros requisitos y que ha aumentando significativamente la eficiencia de nuestros procesos logísticos”, comentaba Ettl. Para recoger marcos y puertas, Ehmann ha adquirido ahora dos recogedoras de pedidos de nivel alto MO10S de Yale además de una carretilla retráctil MR16 también de Yale. Cabe resaltar el accesorio inteligente utilizado con una de las recogedoras de pedidos de nivel alto, consistente en una plataforma en la que el operario puede efectuar la recogida de pedidos.
“Ha sido de gran utilidad integrar la plataforma de carga en el vehículo”, dice Martin Gärth, director de ventas en M. + S. Bauer. “Esta es la razón por la que lo hemos tenido en cuenta en nuestra solución de vehículo”.
La maniobrabilidad es especialmente importante en el almacén de Ehmann, ya que el pasillo tiene solamente 3,60 m de anchura.
“El vehículo no solo tenía que ser capaz de manejar cargas de una tonelada, que es equivalente aproximadamente al peso de la plataforma cargada, sino que el reto era que había que transportar los voluminosos marcos y puertas de una forma que quedara a salvo la integridad de los materiales”, dice Gärth. Teniendo en cuenta estos requisitos, el distribuidor Yale presentó al cliente una solución de vehículos a medida.
El tamaño de la plataforma de recogida se ha ajustado óptimamente a las dimensiones de las puertas y marcos con una anchura de 3,10 m y una profundidad de 2,10 m y ofrece al operario suficiente espacio para mover los productos. La plataforma va atornillada al vehículo para que se pueda adaptar del modo que sea necesario.