• Abzac Romania: Ploiesti, Rumania

    Siempre a la vanguardia: la solución especializada de Yale

    Abzac-main

    Uno de los ingredientes más cruciales en la industria de la manutención es el transporte seguro de productos empaquetados desde el origen hasta el destino. Los operadores logísticos de una gran variedad de industrias tienen que confiar en que sus productos llegarán en las mejores condiciones posibles para minimizar retrasos y garantizar la satisfacción del cliente.

    Para facilitar el transporte seguro de productos empaquetados, Abzac Romania produce accesorios de cartón adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Fundada en 1928, Abzac Romania hace uso de sus conocimientos especializados y su experiencia de décadas y lleva a cabo una investigación continua para desarrollar soluciones específicas para cada una de las industrias de las que se ocupa la compañía, ajustando sus productos a la aplicación requerida.

    Uno de los productos básicos principales de la oferta de Abzac Romania es el cartón de refuerzo, que protege y refuerza los paquetes por medio de la resistencia que se confiere alrededor de sus bordes. El sencillo diseño y la robustez de los cartones de refuerzo permiten su utilización en diversas industrias, incluyendo las industrias de la madera, la alimentación, la farmacéutica y la de aviación.

    La compañía produce también innovadores tubos de cartón, que se pueden utilizar en las industrias del papel, plástico, productos textiles, etiquetas y adhesivos o construcción. Se diseñan para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, que pueden ser resistencia al aplastamiento, carga dinámica y vibración, compresión radial, materiales rígidos o maleables.

    La personalización aumenta la eficiencia en la manipulación

    +

    Todas las soluciones que produce Abzac Romania empiezan en forma de bobinas de cartón de grandes dimensiones, que se entregan en su almacén en Ploiesti, Rumanía. La compañía maneja entre 20-25 bobinas de cartón al día, trabajando en dos turnos entre las 07:00 y las 24:00. Para mantener su alta productividad, Abzac Romania necesitaba una solución de manutención que pudiera maximizar su aplicación de trabajo intensivo. La eficiencia del operario y de los equipos era también una preocupación clave, así como mantener un tiempo de inactividad mínimo de los equipos de manutención.

    Para encontrar una solución perfectamente adaptada a sus necesidades, Abzac Romania consultó con Vectra Eurolift Service. Vectra Eurolift Service es distribuidor exclusivo de soluciones Yale® en Rumanía desde 2015 y es el único proveedor de servicio de productos Yale en la región.

    Vectra Eurolift Service recomendó la carretilla contrapesada eléctrica de cuatro ruedas Yale® ERP35VL equipada con una pinza con rotación de 360 grados que garantiza una excelente visibilidad del palé. La solución personalizada permite a Abzac Romania transferir las bobinas de cartón directamente desde el remolque hasta el área de producción sin necesidad de cambiar de equipos de manutención.

    Abzac Romania necesitaba una solución fiable para manejar las voluminosas bobinas de cartón para garantizar la consecución de sus objetivos al final de cada día. La ERP35VL está diseñada para aplicaciones intensivas y tiene una capacidad de elevación de 3500 kg a alturas de hasta 4610 m, lo que la convierte en una solución perfectamente adecuada para las necesidades específicas de Abzac Romania.

    Confianza y confort del operario

    +

    La ERP35VL está equipada con la funcionalidad YaleStop™ para asegurar la confianza del operario durante la elevación o carga de productos. Esta funcionalidad permite al operario cargar y descargar las bobinas de cartón sabiendo que el freno de estacionamiento se aplica automáticamente, algo especialmente útil cuando se trabaja en pendiente.

    Los operarios de Abzac Romania suelen completar turnos prolongados. Diseñada para ofrecer bajos niveles de vibración, la ERP35VL ayuda a reducir las tensiones potenciales en la espalda y la fatiga del operario durante su turno.

    Los conocimientos especializados de logística llegan lejos

    +

    El trabajo en estrecha relación con el cliente para conocer su actividad de negocios es un factor clave tanto para garantizar la satisfacción del cliente como para perfeccionar la solución más adecuada. Vectra Eurolift Services supo utilizar su rica experiencia en la industria de la manutención para asesorar a Abzac con respecto a la solución y personalización más adecuadas para dar respuesta a las necesidades de la compañía.

    “Las razones principales por las que Abzac Romania eligió equipos Yale fueron la experiencia de Vectra Eurolift Service en este campo, así como la buena comunicación y el conocimiento exacto de la aplicación”, comentaba Delia Dumitru, Director de Planta de Abzac Romania.

    Las razones principales por las que Abzac Romania eligió equipos Yale fueron la experiencia de Vectra Eurolift Service en este campo, así como la buena comunicación y el conocimiento exacto de la aplicación.
    Delia Dumitru - Director de Planta de Abzac Romania