Envirowales: Ebbw Vale, UK
Equipos de calidad y soporte en ingeniería aumentan la productividad de una planta de reciclaje
Con sede en Ebbw Vale, Envirowales ha invertido 58 millones de sterlinas para establecer una de las instalaciones más modernas de Europa, en la que emplea a más de 150 personas.
Utilizando las mejores técnicas disponibles y trabajando con arreglo a normas ambientales de alto nivel, la planta realiza diariamente el tratamiento de 300 toneladas de baterías. Con una producción de más de 900 toneladas de plomo que salen de las instalaciones cada semana, Envirowales está marcando el ritmo con una impresionante tasa de eficiencia de reciclaje de más del 95%.
La empresa recicla tantas partes constitutivas de baterías como es posible para producir aleaciones de plomo, utilizadas principalmente en la fabricación de productos de construcción, que vende por toda Europa. Entre otros productos podemos encontrar sulfato de sodio, uno de los principales ingredientes en alimentos para animales y detergente en polvo, así como polipropileno, que se somete a un proceso ulterior antes de ser incorporado en diversos productos.
“Nosotros necesitamos equipos de calidad en los que podamos confiar un día tras otro, y las máquinas Yale han demostrado claramente todo lo que valen en la que debe ser una de las aplicaciones más rigurosas existentes. Cuando llegó el momento de renovación del contrato, no tuvimos ninguna duda en optar por seguir con más de lo mismo.”
Craig Williams - Director de Logística, Envirowales